PUNTA ARENAS: Turista húngaro fallece al interior de la Cueva del Milodón

Un turista de nacionalidad húngara dejó de existir en la mañana de este jueves al interior de la Cueva del Milodón, en la provincia de Ultima Esperanza, presumiblemente a raíz de un paro cardiorrespiratorio. (La Prensa Austral)

El desenlace fatal tuvo lugar a las 10 horas de ayer cuando la víctima identificada como Istman Dombi, de 72 años, se encontraba recorriendo el monumento natural.
En esos momentos se habría desvanecido, cayendo pesadamente al suelo donde pese a las maniobras de resucitación efectuada por sus acompañantes, dejó de existir en el lugar.
El hombre viajaba sin familiares y había contratado un tour para conocer las bellezas naturales de la provincia de Ultima Esperanza.
Hasta el Monumento Natural Cueva del Milodón -ubicado a 24 kilómetros al norte de Puerto Natales- llegó personal del Samu del Hospital Augusto Essmann, cuyos funcionarios constaron su fallecimiento y lo atribuyeron a un paro cardiorrespiratorio. Por su parte personal de la PDI realizó el examen externo del cuerpo, descartando lesiones atribuibles a terceras personas.
El cuerpo fue levantado a las 12,20 horas por orden de la Fiscalía, siendo trasladado al Servicio Médico Legal de Puerto Natales para la autopsia de rigor, la cual se iba a realizar en horas de la tarde de ayer.
Carabineros tomó contacto con el Consulado de Hungría en Chile, por intermedio del cual se contactó a sus familiares con miras a proceder a la repatriación de los restos del infortunado visitante.