PUNTA ARENAS: Trabajador de campo fue embestido por la camioneta que lo iba a buscar para llevarlo a otra estancia

Sus restos viajarían hoy hasta la ciudad de Puerto Montt. (La Prensa Austral)

Hoy podrían ser trasladados a la ciudad de Puerto Montt los restos del trabajador de campo Juan Molina Torres, quien pereció en la mañana del miércoles en Tierra del Fuego al ser embestido por un automovilista en el camino que une San Sebastián y Cerro Sombrero. El informe de Carabineros atribuyó la responsabilidad del accidente a la propia víctima.
Desafortunadas fueron las circunstancias que rodearon la muerte del trabajador de 53 años. De acuerdo a los nuevos antecedentes surgidos en torno al caso, el conductor de la camioneta que lo impactó en medio de una densa neblina, Nelson Saldivia Barrientos, era la persona que iba en busca de Molina, para llevarlo a trabajar a una estancia vecina.
Así lo ratificó José Molina, primo de la víctima, quien este jueves tomó contacto con Saldivia Barrientos, a fin de transmitir un mensaje de tranquilidad frente al momento de angustia por el que está atravesando al ser protagonista de la tragedia.
De acuerdo a su relato, el chofer de la camioneta se dirigía a encontrarse con el trabajador, enfrentando el banco de neblina que le habría impedido percatarse de la presencia del peatón, quien se habría cruzado en el camino para hacerle señas al conductor que iba en su búsqueda. Este simplemente no vio a Molina Torres, golpeándolo de lleno.
El familiar añadió que los restos de la víctima viajarán a la Región de Los Lagos, específicamente a la ciudad de Cochamó, donde aguardan sus seres queridos.
Carabineros informó que Saldivia Barrientos viajaba con toda su documentación en regla, sin ingesta alcohólica. Por orden del fiscal de Porvenir, Marcelo Figueroa, fue puesto en libertad, a la espera de citación judicial.