La Justicia Federal procesó a tres de los cinco detenidos en la causa por ingreso de 15 kilos de cocaína a la isla

El procesamiento dictado por el juez Federico Calvete alcanza a la mujer que ingresó la droga en un automóvil, a su pareja y a un prestamista que se considera integrante de la red de tráfico. Esta mañana ampliaron sus indagatorias el camillero Omar Riquelme y Juan Crespi (foto), quienes volvieron a negar vinculación con la maniobra narco. La situación de estos dos se resolverá en unos días.

El procesamiento dictado por el juez Calvete alcanza a David Fernández, Amelia Torres y su pareja Andrés Benítez; todos por el delito de acopio, venta y distribución de estupefacientes, entendiéndolos como “parte de una organización criminal de narcotráfico”, en relación a los 15 kilos de cocaína secuestrados el 19 de agosto.

La causa se inició cuando se detectó el ingreso de la mujer Torres en un automóvil a la provincia escondiendo 15 kilos de cocaína en panes dentro de la carrocería del automóvil, siendo seguida hasta el sector de la balanza sobre ruta 3, al norte de Río Grande, donde fue aprehendida.

Benítez y Fernández fueron detenidos al día siguiente en diversos allanamientos como parte de esta red, a la que se sumó el camillero Omar Riquelme y unos días mas tarde Juan Crespi, estos dos últimos quienes aún no cuentan con una resolución del juez.

Precisamente Riquelme y Crespi fueron trasladados este miércoles a ampliar declaración indagatoria ante el juez, volviendo a negar los cargos en su contra, tras lo cual retornaron a la Unidad de Detención, donde aguardan el fallo de primera instancia.