Director de Defensa Civil rescató a una mujer y sus dos hijos de la suba de la marea

Ocurrió al caer la tarde de ayer sobre la costa del río Grande en el sector de la desembocadura, donde la suba de la marea cae lateralmente y genera un islote de importantes dimensiones. Una joven madre y sus dos hijos quedaron encerrados por lo que llamaron por teléfono a Defensa Civil.

La suba de la marea sorprendió al caer la tarde de ayer a una mujer y sus dos hijos, cuando estos se habían adentrado en la costa del río Grande a la altura de la desembocadura, frente a la calle Guemes al 400.

En el lugar intervino personal de Defensa Civil Municipal que gracias a la cercanía y celeridad en la acción, pudo llegar a la mujer y a los menores, trasladándolos costas afuera rápidamente.

El director de Defensa Civil, Pedro Franco, fue el rescatista, señalando “estaba trabajando en la oficina y salgo rápidamente y el lugar de referencia que nos dieron, llegué rápido, y estaba atardeciendo vi la silueta llego y voy hasta ese sector, se escuchan los ruidos de auxilio de la señora y la nenita que ya estaba en contacto con el agua, y al otro nene la señora ya lo tenía en brazos”.

“Tomé a la nena y al nene y en eso cuando giro veo que otro señor entró al agua, sacamos a las tres personas y afortunadamente dio la casualidad de que estaba cerca y pude arribar rápidamente”, dijo, agregando que estaban bien de salud y se negaron a ser hospitalizados.