PUERTO NATALES: Rally en Natales cobra una víctima fatal y deja dos heridos graves

Honda conmoción se vivía a las 18 horas de este domingo en el Hospital de Puerto Natales, hasta donde fue trasladado en grave estado el copiloto de un coche de carrera, que momentos antes antes había protagonizado un violento volcamiento a unos 35 kilómetros al sur de la capital de Ultima Esperanza, en el marco de la disputa de la tercera fecha del Rally de Puerto Natales. El copiloto, el funcionario del Ejército, Patricio Eduardo López Cárdenas, dejó de existir una hora y media después del accidente, debido a las irreversibles lesiones que presentaba al momento de ser evacuado al centro asistencial natalino. La tragedia se precipitó en el último prime, cuando restaba un kilómetro para llegar a la meta. El auto se estrelló en primera instancia contra el vehículo de la espectadora Verónica Vidal, tras lo cual dio varias vueltas, con las trágicas consecuencias mencionadas. La conductora resultó fracturada a causa del impacto con el auto de competición. Por tierra, a bordo de una ambulancia del Samu, es trasladado al Hospital Clínico Punta Arenas el piloto de la máquina accidentada, Eduardo Soto, quien presenta múltiples fracturas. La competencia de rally, organizada por el Club Automovilístico Patagónico Sur (Caps), congregaba a unos 40 vehículos. El accidente se desató a 35 kilómetros de Natales, en el camino a Seno Obstrucción. El fallecido, Patricio López Cárdenas, era cabo primero del Ejército, de dotación del Regimiento Lanceros y contaba con la autorización respectiva de su mando para participar de la competencia tuerca, cuyo deporte practicaba de manera regular. López Cárdenas era casado y padre de 2 hijos, de 5 y 12 años.

Honda conmoción se vivía a las 18 horas de este domingo en el Hospital de Puerto Natales, hasta donde fue trasladado en grave estado el copiloto de un coche de carrera, que momentos antes antes había protagonizado un violento volcamiento a unos 35 kilómetros al sur de la capital de Ultima Esperanza, en el marco de la disputa de la tercera fecha del Rally de Puerto Natales. El copiloto, el funcionario del Ejército, Patricio Eduardo López Cárdenas, dejó de existir una hora y media después del accidente, debido a las irreversibles lesiones que presentaba al momento de ser evacuado al centro asistencial natalino.
La tragedia se precipitó en el último prime, cuando restaba un kilómetro para llegar a la meta. El auto se estrelló en primera instancia contra el vehículo de la espectadora Verónica Vidal, tras lo cual dio varias vueltas, con las trágicas consecuencias mencionadas. La conductora resultó fracturada a causa del impacto con el auto de competición.
Por tierra, a bordo de una ambulancia del Samu, es trasladado al Hospital Clínico Punta Arenas el piloto de la máquina accidentada, Eduardo Soto, quien presenta múltiples fracturas.
La competencia de rally, organizada por el Club Automovilístico Patagónico Sur (Caps), congregaba a unos 40 vehículos.
El accidente se desató a 35 kilómetros de Natales, en el camino a Seno Obstrucción.
El fallecido, Patricio López Cárdenas, era cabo primero del Ejército, de dotación del Regimiento Lanceros y contaba con la autorización respectiva de su mando para participar de la competencia tuerca, cuyo deporte practicaba de manera regular.
López Cárdenas era casado y padre de 2 hijos, de 5 y 12 años.