Cuatro policías investigados por certificados de salud “truchos” fueron separados de la fuerza y uno de ellos está detenido por resistirse a un allanamiento

Todo empezó el 19 de marzo pasado cuando efectivos policiales de civil se accidentaron en un vehículo particular en la ciudad de Ushuaia. Dentro del rodado que fue secuestrado, se encontró un certificado médico y un sello de un profesional médico, lo que inició una investigación que concluyó ayer con siete allanamientos y un detenido al constatarse que cuatro efectivos “trucharon” certificados médicos para no tener que trabajar.

Todo comenzó con un accidente de tránsito en marzo pasado cuando el agente David Terrazas Pimentel de 22 años chocó su automóvil circulando borracho por la avenida Maipú de Ushuaia, acompañado de otros dos efectivos y un aspirante a ingresar en la fuerza.

Desde aquella oportunidad quedó separado de la fuerza pero se inició una investigación a partir de que en el secuestro del automóvil, se encontró un certificado médico y un sello de un médico clínico dentro del habitáculo.

A partir de esto se inició una investigación de la cual ayer recién resultaron siete allanamientos, comentando el comisario David Raiteri “se hizo un relevamiento y se constató la presencia de otros 3 certificados similares en la sección Bienestar de la Policía, donde queda la copia del original”, comentó.

“Dentro del legajo de cuatro efectivos, había cuatro certificados firmados por el mismo profesional, de diferente fecha, siendo de destacar que este profesional no atiende al público”.

Tras los procedimientos realizados en casa de estos cuatro efectivos, y de tres civiles vinculados a los mismos, también se apartó de la función policial a los agentes Eric Matias, Víctor Sánchez Mamaní, y Ariel Bravo. Pimentel ya estaba apartado de la función policial desde el día del accidente.

Incluso en una de las viviendas allanadas residía José Luis Rodríguez, ex aspirante a agente de policía, quien fue dado de baja en su momento y no llegó a integrar la fuerza.

Lo increíble de los procedimientos fue que incluso Pimentel se resistió al allanamiento de su vivienda de calle Rincón del Bosque al 900, por lo que quedó detenido por sus colegas, por el delito de “atentado y resistencia contra la autoridad”.

El comisario Raitieri comentó finalmente que “hay casos sospechosos, y se vienen analizando”, dijo respecto de este trabaja de la fuerza policial hacia adentro.