PUNTA ARENAS:Acusan a padre de botar contra el cemento de la vereda a su bebé de sólo tres meses

La pequeña fue derivada al Servicio de Urgencias del Hospital Clínico, donde posteriormente recibió el alta. (La Prensa Austral)

En medio de un confuso incidente, un padre fue acusado de arrojar deliberadamente a su bebé de tan sólo tres meses de vida al piso de cemento de la vereda, en la intersección de la Avenida Eduardo Frei con Juan Ladrillero, sector de la población Independencia.
El hecho, que fue denunciado por transeúntes, habría ocurrido ayer, en medio de una discusión entre ambos progenitores de la criatura.
Tras lo sucedido, la bebé debió ser trasladada al Servicio de Urgencias del Hospital Clínico de Magallanes, donde se le constató una contusión, aunque fue dada de alta en las horas siguientes.
De acuerdo a los primeros antecedentes que se manejan, ambos padres llevaron a la pequeña hasta el consultorio ubicado en la población Carlos Ibáñez, para efectuarle un examen correspondiente al Control Niño Sano, atención que se realiza a todos los recién nacidos a los tres meses de edad, pero a la salida del centro asistencial de salud a los progenitores de la pequeña se les vio discutiendo. Luego de alejarse por casi unas dos cuadras del consultorio, el padre habría arrojado en forma violenta a la pequeña al cemento, acto que fue observado por transeúntes quienes llamaron a Carabineros y realizaron la denuncia correspondiente.
Con la llegada de los funcionarios policiales, la pequeña fue derivada nuevamente al mismo consultorio donde fue evaluada por un médico quien entregó las primeras atenciones a la bebé, quien resultó con una contusión en la frente. Si bien la guagua estaba consciente y lloraba, el doctor determinó su traslado al Servicio de Urgencias del Hospital Clínico para que se pudieran realizar otros exámenes.
En el Hospital Clínico, la pequeña fue evaluada por parte del equipo médico, se le realizaron distintos exámenes de imagenología tras lo cual fue dada de alta.
No obstante ello, existen discrepancias respecto a lo sucedido, ya que funcionarios del consultorio Carlos Ibáñez explicaron que la madre de la menor reconoció que en la relación de pareja ha habido hechos de violencia, pero que nunca hubo agresiones hacia la menor. Sin embargo, lo señalado a Carabineros, por parte de la madre, es que la pequeña no fue “tirada” al piso por su pareja, sino que fue “colocada” en la vereda.
Pilar Gallardo, directora del consultorio de salud, señaló que en la ficha médica de la bebé no hay registro o constancia de que tuviese lesiones o golpes previos a este incidente. Agregó que pese a que los hechos tuvieron lugar a dos cuadras de dicho centro asistencial, igual se pondrán en contacto con la familia para brindar la ayuda que sea necesaria.
Cabe señalar que sobre el papá de la bebé, identificado como Jorge Alexis Villegas Rogel, existe una orden de búsqueda por parte de Carabineros, sin que hasta el cierre de esta información hubiese sido posible dar con su paradero.