CDRO. RIVADAVIA: Rescataron a tres menores de Chubut que eran obligadas a prostituirse en Once

La joven de 14 años, oriunda de Trelew, que estaba desaparecida hace 15 días fue encontrada anoche junto a otras dos niñas que fueron llevadas engañadas hasta Buenos Aires, donde eran obligadas a prostituirse. La mamá de una amiga y su pareja quedaron detenidos.(El Patagonico)

El jefe de la Unidad Regional de Trelew, Miguel Gómez, confirmó la aparición de la joven de 14 años, quien se había ausentado de su domicilio el pasado 15 de agosto, cuando se fue de su casa llevándose documentación y ropa.
Desde un primer momento habían indicios que suponían que podría haber salido de la provincia acompañada de otras dos menores de Puerto Madryn y de una mujer mayor de edad.
Esta mañana, desde la Oficina de Rescate, que depende del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, confirmaron que las niñas estaban siendo prostituidas en una plaza de Once.
A través de la cuenta de Twitter, detallaron que en la noche del miércoles se logró rescatar a dos niñas de 11 y 14 años– oriundas de Chubut – sumada a la hija de la mujer que las llevó engañadas, estaban siendo prostituidas en Plaza Miserere.