PUNTA ARENAS: Macabro hallazgo de cuerpo en estancia de Tierra del Fuego

Primeros antecedentes apuntan a puestero desaparecido en enero. (El Pingüino)

Ayer, cerca de las 14.00 horas, personal de Carabineros de la Tercera Comisaría de Porvenir fue avisado del hallazgo de un cuerpo en una estancia de Tierra del Fuego.
Al concurrir al lugar se entrevistaron con el denunciante, quien les indicó el sector donde se encontraba el cadáver, guiando al personal policial hasta el lugar del hallazgo.
Carabineros confirmó el hecho, dando cuenta al fiscal que dispuso algunas diligencias en el sitio del suceso, como son fijaciones fotográficas, además de pedir la concurrencia de funcionarios del Servicio Médico Legal para el levantamiento de los restos, que presentaban un grado de descomposición avanzada y evidentes heridas, principalmente en el rostro, que hacen presumir el ataque de algún tipo de animal salvaje.
Anoche el cuerpo iba a ser trasladado a la capital regional, donde se le practicarán las pericias corresponidentes para la identificación y la autopsia respectiva para poder determinar la causa de muerte.
Puestero desaparecido
Según se informó, un trabajador habría señalado que el fallecido sería Hugo Mancilla Barría, puestero que se encuentra desaparecido desde el 17 de enero del presente año. Tal hipótesis se sustenta por la vestimenta que llevaba, además -trascendió- habría portado documentación.
El cuerpo fue hallado a cuatro kilómetros de su puesto de trabajo, el cual está situado en la estancia La Chimba, en Tierra del Fuego, hecho que no deja de causar extrañesa entre los habitantes de la estancia y las personas que han trabajado en la búsqueda durante todos estos meses.
Durante todos estos meses los familiares de Hugo Mancilla exigían la búsqueda de su ser querido, trasladándose al lugar varias patrullas de búsqueda tanto de la PDI y el Ejército, contando con el apoyo de Carabineros en reiteradas oportunidades.