Detuvieron por violencia de género a un hombre que torturaba a su pareja, la cual estaba en completo estado de sumisión

El Juez de Instrucción Andres Leonelli dictó el procesamiento de Luis Vargas López por lesiones calificadas por violencia de género y ordenó su detención por riesgo procesal, ante el estado de sumisión en el que se encuentra la víctima. Por este motivo la mujer está internada en un centro de la capital fueguina para realizar una terapia psicológica.

Tras haber sido encontrado anoche, Luis Vargas López de 25 años fue notificado del procesamiento y detenido para evitar que influya en la conducta de la víctima, quien está actualmente realizando terapia para superar el grado de sumisión que sufre.

Los hechos de violencia toman relevancia, según informaron esta mañana en el programa radial La Mañana Líder, en junio del 2015 cuando la hermana de Vargas López realizó la denuncia debido a una golpiza que este había propiciado a su mujer. Tras esto se dictó la prohibición de acercamiento a Vargas como medida preventiva y de protección a la víctima, quien luego pidió que la misma sea retirada.

En medio de estos episodios de violencia que sufría constantemente la joven, el hombre pensó que ella estaba embarazada, motivo por el que decidió golpearla en la panza. Cabe aclarar que la mujer presenta punzadas, cortes y quemaduras de cigarrillo.

Dado al nivel de violencia ejercido el Juzgado de Familia le solicitó a la joven que se retirara de la vivienda o de lo contrario le quitarían a sus hijos, pero la mujer se negó y decidió permanecer en el hogar.

Actualmente la víctima se encuentra internada en Ushuaia en un centro de atención para realizar una terapia para lograr recuperarse de la patología que la mantiene víctima de la situación de violencia de género.

Mientras tanto en la faz penal el juez Leonelli dictó el procesamiento por “lesiones calificadas por violencia de género” en al menos tres episodios y ordenó la prisión preventiva para este sujeto.