El abogado de Garay Schon asegura que ““no hizo ninguno de los llamados que se le imputa”

Andrés Garay Schon fue detenido la semana pasada en relación a una causa por violencia de género, en el marco de la cual no habría respetado la prohibición de acercamiento o contacto para con su ex pareja. Fue detenido a horas de ser excarcelado, acusado de llamarla por teléfono, lo que su abogado desmiente.

La familia de la víctima denunció el incesante acoso telefónico de este sujeto para su ex pareja, con la que mantuvo una relación sentimental por un año y medio, ante lo cual el abogado de Garay, el Dr. Ariel Pinno, brindó la versión de la defensa.

“Mi cliente está detenido por la eventual desobediencia de una prohibición, el 2 de julio es mal detenido cuando él se dirigía a la casa de su madre a cenar, la Policía decía que vio su patente a dos cuadras y lo detiene a siete cuadras de la casa de su madre, diciendo que perseguía a esta mujer”, dijo justificando la primera detención.

En cuanto a los llamados telefónicos que aducía la familia de la víctima, el abogado agregó, “el informe de Claro por el cual lo detienen, las llamadas que se acreditan son desde la Unidad de Detención, hay un 0-800 que se utiliza para hablar desde adentro con tarjeta, que te manifiesta que la llamada es de la Unidad de Detención. Hay llamadas desde la unidad a la víctima, pero no acreditan que es él”.
En ese sentido aseguró, “el 2 de julio lo detuvieron y lo llevaron a la comisaría, y lo trasladan el 5 de julio, la denunciante tienen llamadas a su celular desde el 2 de julio desde la Unidad de Detención”, dijo, agregando, “no hizo ninguno de los llamados que se le imputa”, expresó.

“El 27 de julio le imputan que llamó el día de la excarcelación, a las 15.15 se retira, estaba en una sala de requisa, le estaban concediendo la libertad, y lo llevan. No estuvo solo en ningún momento solo, y dice la víctima que recibió 15.23 un llamado”, reiteró.

Finalmente el abogado cuestionó “son todas denuncias que no están comprobadas que él llamó, nosotros vamos a pedir oficios al hospital de que la mujer tuvo tratamiento psicológico”, señaló y redobló diciendo, “pedimos asimismo que periten la tablet del imputado, porque ella incluso lo llamaba a él estando vigente la prohibición de acercamiento”, dijo dando cuenta de ese episodio que asegura ocurrió en junio.