RIO GALLEGOS: Lo denunciaron por abusar de su hija y lo detuvieron cuando se escapaba a Comodoro

El pasado viernes se cursó una orden de detención contra un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija adolescente en Pico Truncado, pero cuando los agentes llegaron al domicilio encontraron que éste se había fugado junto al hermano menor de la niña. En coordinación con la Comisaría de Cañadón Seco se logró apresar al fugitivo tras detener el ómnibus en que intentaba escapar. (Tiempo Sur)

El pasado viernes 29 de julio personal de la Seccional Segunda de Pico Truncado se dirigió por orden judicial a un domicilio sobre la calle 13 de Diciembre de dicha localidad, donde se trataba de identificar elementos relacionados a una denuncia por abuso sexual a una menor realizada en el 2015.
Al llegar a la vivienda alrededor de las 15:00, los agentes se encontraron con que el dueño de la vivienda – el mencionado sospechoso, acusado de haber abusado sexualmente de su hija de 14 años en reiteradas ocasiones entre los 10 y 13 años de edad de la niña- se había dado a la fuga, llevándose con él a uno de los hermanos menores de la joven, de 7 años.
Tras rápidas actuaciones pudo conocerse que el individuo en cuestión había abordado pocos minutos antes un ómnibus con destino a Comodoro Rivadavia, por lo que tras dejar frente a la vivienda una consigna policial los agentes coordinaron un operativo con el personal de la Comisaría Segunda de Cañadón Seco, los cuales lograron interceptar el colectivo y detener al hombre.
Personal del nosocomio local revisó entonces el estado médico del niño, quien luego fue derivado por orden judicial a la Dirección de Protección de los derechos del niño, niñas y adolescentes, hasta que la justicia determine los pasos a seguir.
En la misma situación se encuentra actualmente su hermana, y otros dos hijos de la pareja, ambos menores de edad, ya que la madre de los chicos no se encuentra en la localidad.
Por otra parte, cerca de las 18:00 los efectivos de la Seccional Segunda allanaron el domicilio del acusado, secuestrando elementos electrónicos varios y una cifra superior a los $7000 pesos.
Trascendió luego que el acusado sería un hombre procedente de la provincia de Salta, de unos 40 años de edad y albañil de profesión. La orden de detención contra el mismo se habría presentado el pasado jueves 28 tras una nueva denuncia en su contra por parte de una persona mayor y que a primeras horas se interviniera sobre la niña mediante Cámara Gesell, aunque fuentes policiales confirmaron a TiempoSur que la causa dataría del 2015.
El individuo permanecerá detenido en Cañadón Seco a disposición del Juez Cimini Hernández durante los próximos 10 días hasta que se determine su procesamiento.