BARILOCHE: Familiares y amigos de Lucas reclaman que aparezca con vida

Pasadas las 15 horas, familiares y amigos de Lucas Muñoz marcharon desde Onelli y Moreno hacia el Centro Cívico, pidiendo por la aparición con vida del oficial de la Policía de Río Negro. (El Cordillerano)

Han transcurrido 16 días desde que fue visto por última vez y la desesperación de la familia se acrecienta a medida que pasa el tiempo sin tener respuestas positivas sobre su búsqueda.
Sólo una docena de vecinos los acompañaron, ninguna autoridad ni personal de la Fuerza Policial se sumó durante la caminata, que finalizó en las puertas de la Comisaría del Centro Cívico, donde pegaron afiches con el rostro de Lucas.
Durante el recorrido por Moreno, no hubo corte de Tránsito sin embargo, los micros de líneas y automovilistas que circulaban por allí, no tocaron bocinas, sino que de manera silenciosa siguieron a los familiares que doblaron por calle Urquiza para ingresar por las arcadas hacia la plaza.
Alicia y Benjamín son padres de cinco hijos, siendo Lucas uno de ellos, quien llegó en octubre del año pasado a trabajar a nuestra ciudad. Su mamá comentó a El Cordillerano que “mi hijo desapareció el jueves 14, ese martes fue la última vez que hablamos, lo noté tranquilo como siempre, trabajaba, estudiaba y estaba muy contento con su trabajo”.
Los padres del oficial se enteraron de su desaparición por las redes sociales “uno de mis hijos mayores que anda por Salta vio algo en Facebook y le avisó a Noelia, su hermana, no me querían decir nada para que no me ponga mal, pensaban que iba a aparecer pronto” agrega.
Consultada acerca de cuándo los notificaron de manera oficial comentó que “sus jefes nunca se comunicaron con nosotros, ese mismo día a las 11 de la noche llegó un policía a casa para preguntarnos si era cierto que Lucas estaba extraviado”.
La familia Muñoz vive en Ramos Mexía, en la Línea Sur, justamente dos de sus hijas estaban viniendo en la tarde del viernes para estar presentes en la marcha, pero descarriló el tren por lo que debieron regresar a Viedma, desde allí intentarían venir en otro micro desde la zona del Valle rionegrino.
“Nos hemos cambiado varias veces de hospedaje, pero ahora estamos en un hotel que nos consiguieron por medio del Intendente”. Acerca de cómo maneja estos días de incertidumbre Alicia comentó que “siento una impotencia muy grande porque no sabemos nada, desde la Comisaría 42 nadie nos dice nada, caminamos mucho, vamos a ver a fiscales, pero todo sigue igual”.
Benjamín es jubilado ferroviario, cuando habla de la búsqueda de su hijo por la institución dice que “recién después de 13 días de estar perdido se empezaron a mover fuerte, de ahí para atrás nada”. Como padre cuenta que “desde el primer día, con mi hijo mayor, le dijimos al ministro que no confiábamos en la Fuerza, y me parece que eso es lo que está saliendo a la luz ahora”.