Tolhuin: Una mujer dio a luz en la ambulancia en viaje al hospital y el bebé murió

El trágico parto fue protagonizado por Natalia Perezlindo, una joven de Tolhuin que tenía un parto riesgoso, ante lo cual fue derivada directamente a Río Grande, sin que el bebé llegara a resistir el viaje.

 
La mujer entró este domingo en labores de parto, y debido a su condición no se la llevó al Centro Asistencial, sino que se realizó el traslado en ambulancia al nosocomio de Río Grande, ante la complejidad necesaria, falleciendo el bebé antes de poder ser asistido en el nosocomio.
 
Desde el ministerio de Salud, su titular el Dr. Marcos Colman, aseguró que la obra necesaria requiere de una alta complejidad en obras, “no es posible brindar el servicio sin tener habilitado y funcionando además de una sala de partos, un quirófano y una neonatología con todo el personal y los soportes tecnológicos, humanos y de diagnósticos necesarios, porque sería una irresponsabilidad desde el punto de vista médico, ya que algunos partos se complican y necesitan resolverse quirúrgicamente y luego sostener al paciente”.
 
A tal fin aseguró que “por una cuestión de seguridad en un hospital que cuente con todo ese desarrollo, como son los hospitales de Río Grande y de Ushuaia”, agregando que trabajan “en una vivienda en Río Grande para que las mamás de Tolhuin puedan alojarse cuando están próximas a tener familia”.
 
Finalmente concluyó sobre este caso “que hubo una indicación previa de trasladarse a Río Grande que la paciente no cumplió, y que cuando se presentó con trabajo de parto, ya el bebé no tenía signos vitales y por eso se procedió al traslado urgente”.