RIO GALLEGOS: Hombre habría golpeado salvajemente en cuerpo y rostro a su hija adolescente

  El fin de semana pasado, la Comisaría de la Mujer y la Familia recibieron la denuncia de una madre que acusaba a su ex marido de que habría golpeado violentamente a la hija adolescente de ambos, propinándole golpes y patadas en el suelo. Ambas fueron colocadas bajo medidas de protección por la Oficina de Violencia de Género. (Tiempo Sur)    Comisaría de la Mujer y la Familia tomó conocimiento este fin de semana de un aberrante caso de violencia familiar, que involucra a un hombre oriundo de la capital provincial y su hija adolescente de 14 años de edad. Los padres de la joven se separaron hace 10 años y ésta vivía junto a su hermana menor en el domicilio de su padre. Todo indica que la relación entre la chica y su progenitor era conflictiva, pero durante el fin de semana la situación se habría deteriorado a pasos agigantados. En horas de la tarde del domingo pasado, el hombre aparentemente se habría comunicado telefónicamente con su ex mujer para decirle que pasara a buscar a su hija, caso contrario “la mataría”, ante lo cual la mujer se dirigió preocupada a la vivienda. Sin embargo, antes que de que pudiera llegar y en circunstancias que aún se investigan, la discusión entre padre e hija se salió completamente de control, momento en que el individuo habría comenzado a agredirla, golpeándola en el rostro y luego –ya caída en el suelo- pateándola en las piernas. Finalmente, la madre de la chica llegó hasta el lugar y logró rescatarla, dirigiéndose con ella a la Comisaría Seccional Segunda, bajo cuya jurisdicción se encontraba la casa. Una vez allí, los agentes dieron intervención a la Comisaría de la Mujer y la Familia, a donde ambas fueron trasladadas. Una vez allí, el médico policial revisó a la niña, comprobando que presentaba lesiones, que fueron calificadas “de carácter leve”. La madre decidió presentar una denuncia por lesiones leves y amenazas, la cual se derivó al Juzgado Penal.   Por otra parte, la mujer solicitó medidas de protección a la Oficina de Violencia de Género, tanto para ella como para su hija, por lo que se labraron medidas de Prohibición de Acercamiento.

 
El fin de semana pasado, la Comisaría de la Mujer y la Familia recibieron la denuncia de una madre que acusaba a su ex marido de que habría golpeado violentamente a la hija adolescente de ambos, propinándole golpes y patadas en el suelo. Ambas fueron colocadas bajo medidas de protección por la Oficina de Violencia de Género. (Tiempo Sur)
 
 Comisaría de la Mujer y la Familia tomó conocimiento este fin de semana de un aberrante caso de violencia familiar, que involucra a un hombre oriundo de la capital provincial y su hija adolescente de 14 años de edad.
Los padres de la joven se separaron hace 10 años y ésta vivía junto a su hermana menor en el domicilio de su padre. Todo indica que la relación entre la chica y su progenitor era conflictiva, pero durante el fin de semana la situación se habría deteriorado a pasos agigantados.
En horas de la tarde del domingo pasado, el hombre aparentemente se habría comunicado telefónicamente con su ex mujer para decirle que pasara a buscar a su hija, caso contrario “la mataría”, ante lo cual la mujer se dirigió preocupada a la vivienda.
Sin embargo, antes que de que pudiera llegar y en circunstancias que aún se investigan, la discusión entre padre e hija se salió completamente de control, momento en que el individuo habría comenzado a agredirla, golpeándola en el rostro y luego –ya caída en el suelo- pateándola en las piernas.
Finalmente, la madre de la chica llegó hasta el lugar y logró rescatarla, dirigiéndose con ella a la Comisaría Seccional Segunda, bajo cuya jurisdicción se encontraba la casa. Una vez allí, los agentes dieron intervención a la Comisaría de la Mujer y la Familia, a donde ambas fueron trasladadas.
Una vez allí, el médico policial revisó a la niña, comprobando que presentaba lesiones, que fueron calificadas “de carácter leve”. La madre decidió presentar una denuncia por lesiones leves y amenazas, la cual se derivó al Juzgado Penal.
 
Por otra parte, la mujer solicitó medidas de protección a la Oficina de Violencia de Género, tanto para ella como para su hija, por lo que se labraron medidas de Prohibición de Acercamiento.