Excarcelaron al “Chino” Calderón tras incumplir normas de conducta impuestas por la Justicia

La decisión la adoptó la Cámara de Apelaciones tras la negativa del fiscal y el juzgado que le impusieran normas de conducta, al dictarle la “falta de mérito” en la causa por el homicidio de Sergio Quiróz. Gerardo Antonio Calderón tenía la prohibición de salir de noche y fue detenido en un control de tránsito a la madrugada, junto a su novia.

 
Calderón sigue involucrado con “falta de mérito” en la causa por el crimen de Sergio Quiróz, hecho por el cual está procesado y detenido su hermano Roberto.
 
En la falta de mérito el juez impuso distintas normas de conducta, una de ellas la prohibición de salidas nocturnas, ante lo cual Calderón el pasado fin de semana fue sorprendido de madrugada conduciendo el vehículo de su novia, acompañado de la misma.
 
Tras esto se le inició una causa por desobediencia judicial y se le denegó la excarcelación, lo que su defensa apeló, aportando además un certificado médico de la mujer indicando que tuvo que trasladarla al hospital, aunque dicho certificado no coincidía con la fecha del momento de la detención.
 
A pesar de esto la Cámara de Apelaciones falló en favor de la excarcelación de este sujeto en razón de entender que la conducta de Calderón no debe tomarse como una nueva causa judicial, sino en el marco de un incumplimiento en la misma causa judicial de origen, la del homicidio.
 
Ante ello Calderón recuperó su libertad el pasado jueves.