La Municipalidad efectuó una clausura e infracción en la vivienda donde este fin de semana se realizó una fiesta clandestina

Personal de la Inspección General del municipio procedió esta mañana a una clausura simbólica de la vivienda particular donde el fin de semana se organizó una fiesta clandestina para menores de edad, en donde se les dispensó alcohol. La infracción se espera que sea ejemplificadora para el propietario del inmueble.

 
 
El director de Inspección General de la Municipalidad de Río Grande, José Díaz, llevó adelante el procedimiento esta mañana en el domicilio de calle Santa Cruz 531, donde se encontraron con una inquilina residiendo en la vivienda.
 
“Se procederá a una infracción y fajado de clausura que se colocarán en las aberturas, pero al ser una casa particular se permitirá que solo la inquilina pueda ingresar y salir de la misma”, detalló Díaz respecto de la inusual medida que “en el caso del propietario se labra un acta de infracción como responsable de la vivienda por realizar una actividad sin habilitación, expender bebidas alcohólicas a menores e infringir distintas normas municipales de seguridad”, dijo respecto de la vivienda de madera en la que habían cerca de 150 menores.
 
“La idea es que la sanción sea ejemplificadora por que acá hubo dos chicos de 18 años que organizaron el evento y que si recaudaron 50 mil pesos, queremos que la multa sea mayor para desalentar este tipo de actividad clandestina”, dijo Díaz, asegurando que buscarán coordinar tareas preventivas con la Policía para comenzar a controlar estas fiestas durante los fines de semana.