TRELEW: Un muerto en violenta refriega

Tres sujetos irrumpieron en una casa de barrio INTA y tirotearon al propietario. Cuando los agresores huían del lugar, un amigo del baleado les dio alcance y apuñaló a uno por la espalda, ocasionándole la muerte horas después (Jornada).

 
Un joven de 23 años murió y otro se encuentra herido luego de una violenta refriega en el barrio INTA de Trelew. El fallecido es uno de los tres hermanos que anoche ingresaron por la fuerza en una vivienda y efectuaron varios disparos en el interior, uno de los cuales impactó en el propietario de la casa.
 
Según contó el comisario Benigno Arias, segundo jefe de la Unidad Regional Trelew, los hechos ocurrieron alrededor de las 23 en un inmueble ubicado en Camarones casi Gobernador Costa del barrio Inta.
 
El funcionario policial informó que en ese lugar se encontraban mirando el partido de fútbol entre la Selección Argentina y su par de Bolivia el dueño de casa, Brian Antipan y un amigo identificado como Milton Jacome.
 
En ese contexto, de manera imprevista y violentando la puerta de acceso ingresan a la morada tres personas que viven en el mismo barrio, de apellido Layes, provistas de un arma tumbera y un revólver, y empiezan a efectuar disparos en el interior de la vivienda, uno de los cuales impacta en el cuerpo de Antipán.
 
Los agresores se dan a la fuga, pero Jacome inicia la persecución y logra dar alcance a uno de los individuos, a quien le asesta una puñalada por detrás. El puntazo interesó la zona intercostal izquierda de Jonathan Layes, de 23 años, quien luego del episodio fue trasladado al Hospital Zonal de Trelew, donde ingresó lúcido, pero minutos después falleció.
 
Tanto la víctima mortal como su atacante y el vecino baleado, son personas jóvenes, de entre 21 y 25 años, según indicó Arias.
 
La Policía confirmó que por el hecho se encuentran detenidos Jacome y los hermanos Washington Emanuel y Javier Alejandro Layes, de 19 años, ambos mellizos, en tanto Antipan se encuentra internado en el Hospital Zonal, pero fuera de peligro pese a haber recibido un disparo de arma de fuego.
 
El segundo jefe de la Unidad Regional dijo que se investigan las causas del sangriento episodio, aunque las primeras hipótesis se encaminan hacia circunstancias derivadas de tiempo atrás, aunque también investigan un ajuste de cuentas por diferencias relacionadas con la droga.
 
En cuanto a los episodios de violencia ocurridos en ese barrio durante los últimos días con saldos luctuosos, Arias dijo que en la mayoría de las veces son díficiles de prevenir, por cuanto se trata por lo general de disputas personales.