Recordaron el día del Bombero Voluntario reconociendo a quienes protagonizaron rescate de un joven

Los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Río Grande tuvieron su acto de homenaje esta mañana en el cuartel central del barrio Perón, donde se entregaron estrellas a quienes cumplieron 5 años de trayectoria. Asimismo egresaron siete nuevos bomberos y fueron homenajeados cinco integrantes del cuerpo activo que en diciembre realizaron el rescate de un joven de una antena.

 
La ceremonia se realizó esta mañana con el acompañamiento de autoridades municipales y del Concejo Deliberante junto al cuerpo activo y familiares que se acercaron a celebrar el día del Bombero Voluntario Argentino en el cuartel central del barrio Perón.
 
El bomberos Marcos Gómez estuvo a cargo del discurso, en el cual destacó la vocación de servicio y sacrificio de la actividad, tras lo cual se hizo la entrega de estrellas a aquellos bomberos que cumplieron 5 años de servicio.
 
Acto seguido la comisión directiva autorizó el egreso de siete aspirantes al cuerpo de bomberos, siendo los nuevos integrantes de la institución; Anabel Fernández, Pablo Gago, Pablo Fabián Pérez, Damián Cabral, Hans Martínez, Cintia Mariel Greco y Ramón Villalba.
 
Reconocimiento a acto heroico
Finalmente el acto tuvo una condecoración para cinco integrantes del cuerpo activo que el 15 de diciembre del año pasado tuvieron una intervención rescatando a un joven que se subió a la antena de Radio Nacional.
 
De esta forma fueron reconocidos el suboficial Mayor David Iriarte, los cabos Sebastián Medina, Emiliano Mamanis, Adolfo Valdéz y el bombero Rodrigo Mansilla.
 
Iriarte señaló sobre la mención, “es algo que hacemos por vocación pero bien merecido el reconocimiento como un estímulo, pero uno está acá para salvar vidas y bienes es algo sencillo y normal para nosotros, porque es algo propio de nuestro sentir como personas”.
 
Finalmente este bombero destacó de su inició como bombero, “llegué hace quince años con un amigo y me quedé, esto es día a día, nada nos motiva solo el dolor de los demás”, destacó, agregando como importante en la función de esta sacrificada labor, “la familia, los compañeros, los amigos, sin el aporte de este conjunto uno no puede estar acá, mis hijos ya saben nuestros códigos atentos a lo que pasa en la radio, es algo muy emotivo y la familia acompaña y se contagia de esto”, dijo emocionado.