Detuvieron al padre de una menor de 12 años por su presunta violación

La situación fue mencionada ayer por la chica que quedó al cuidado de una niñera, a quien le pidió que no la devolviera con su padre. La niñera junto a otra cuidadora de la chica y una mujer que conocía al padre, se presentaron a radicar la denuncia por la que el hombre fue detenido. Padre e hija llegaron a la provincia hace pocos meses desde Salta.

 
 
La denuncia fue tomada por la fiscal en turno, la Dra. Verónica Marchisio, y el juzgado de turno del Dr. Eduardo López, ante la presentación de tres mujeres dando cuenta del abuso sexual sufrido por una menor de 12 años, a manos nada menos que de su padre biológico.
 
La menor había quedado el sábado a la noche al cuidado de una niñera sustituta, ya que la mujer que la cuidaba a diario no podía esa jornada. El padre de la menor salió esa noche y la hija le sería devuelta el domingo al mediodía.
 
La niñera cuando se disponía a llevar a la menor con su padre, esta increíblemente le comentó que no quería ir por miedo a que su padre la abusara otra vez.
 
La mujer comentó esto con otra, que era quien le había hecho el nexo con el padre para cuidar a la pequeña, relatando esta mujer que la niñera que cuidaba regularmente a la niña ya había comentado algo similar.
 
Las tres mujeres ayer domingo por la mañana se dirigieron con la nena a la comisaría del Menor y la Familia donde radicaron la denuncia que fue inmediatamente tomada desde tribunales donde se hizo la declaración en Cámara Gesell de la menor, se realizó un chequeo médico que constató lesiones ginecológicas, y demás medidas de prueba que terminaron por la tarde con la detención del padre en una casa de calle El Alambrador de la margen sur de Río Grande.
 
El hombre fue dejado incomunicado a disposición del juzgado del Dr. Eduardo López, para proceder a su indagatoria mañana.
 
El hombre y su hija, que presenta retraso madurativo, llegaron a la provincia hace 2 ó 3 meses procedentes de Salta, donde reside la madre de la menor, a quien se convocará para ver si desea instar la acción penal que ya se inició de oficio por estar la menor sin ningún responsable a cargo.
 
La Dirección de Minoridad y Familia se hizo cargo de la guarda de la menor.