CHILE: Dos mujeres graves tras vuelcos en la ruta

Un violento accidente ocurrió a las 19,15 de ayer, cuando el conductor de un automóvil marca Peugeot 206, patente FKM-594, que transitaba por el kilómetro 77 de la ruta internacional CH-255 en dirección hacia Punta Arenas, perdió el control, por razones que se están investigando, lo que produjo que una mujer que viajaba en el asiento del copiloto saliera eyectada, resultando con lesiones de gravedad. Otra mujer sufrió misma suerte camino a Puerto Natales (La Prensa Austral.

 
 
Según informó el teniente Luis Jara Gómez, de la tenencia de Monte Aymond, los afectados serían una familia argentina compuesta por un matrimonio y un menor. “La mujer de iniciales S.K.R., de 23 años, resultó con lesiones graves, aunque está sin riesgo vital, y fue trasladada por una ambulancia de la posta rural de San Gregorio al Hospital Clínico de Magallanes”, detalló el funcionario policial.
 
Sin embargo, esta situación cambió, ya que hasta el cierre de esta edición la mujer estaba siendo intervenida quirúrgicamente con la finalidad de salvarle la vida, ya que su estado era crítico.
 
Por su parte, señaló que el conductor del móvil, de iniciales W.D.J., fue asistido y movilizado en calidad de imputado a constatar lesiones, realizándole la prueba de alcoholemia que descartó que estuviera bajo la influencia del alcohol, quedando en libertad. Asimismo, el menor de tres años, identificado por las iniciales K.G.J., no presentó lesiones de consideración y quedó a la custodia de sus familiares mientras se realizaban los trámites pertinentes, siendo derivado posteriormente al recinto hospitalario.
 
Las causas del accidente están siendo investigadas por parte del personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros, que realizará el peritaje correspondiente a primera hora de hoy.
 
En Puerto Natales
 
Al mismo tiempo, y producto de la escarcha que se formó durante la madrugada sabatina, un minibús marca Jac, modelo Sunray, patente GVZS-18, perdió el control a las 8,40 horas, volcándose al costado derecho del kilómetro 200 de la ruta 9 Norte.
 
Hasta el lugar del accidente llegó personal policial de la subcomisaría de Casas Viejas, el Samu del Hospital Augusto Essmann de Puerto Natales y la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad.
 
Los pasajeros fueron trasladados hasta el centro asistencial natalino donde se le diagnosticó a Marcia Hidalgo Bravo, de 56 años, una fractura en la cabeza del húmero (hombro) y en observación por una lesión lumbar, por lo que fue evacuada de urgencia pasadas las 13 horas al Hospital Clínico de Magallanes.
 
El vehículo venía procedente de Punta Arenas con destino al Parque Nacional Torres del Paine. Se trataba de un programa full day donde además del conductor y el guía de turismo viajaban 14 pasajeros, que tras ser evaluados por el médico de turno fueron dados de alta y derivados a sus domicilios.