Condenaron a 15 años de prisión a padrastro abusador que filmaba a su víctima

El Tribunal de Juicio Oral dictó veredicto en el proceso oral contra el hombre de 36 años acusado del abuso sexual de su hijastra por alrededor de cinco años. La pena de 15 años dejó conformes a los familiares que colmaron la sala y que lloraron emocionados tras conocer la sentencia.

 

Los jueces Juan José Varela, Daniel Borrone y José Fernández López; brindaron el veredicto en el proceso oral  no público contra este sujeto de 36 años por los delitos de “abusos sexual doblemente agravado, corrupción de menores doblemente agravada y producción de pornografía infantil”.
 
En una sala colmada de familiares de la víctima de 15 años, los jueces aplicaron la pena de 15 años de prisión efectiva para el imputado, por sobre el pedido del fiscal Jorge López Oribe, quien había pedido 13, mientras que la querellante, la Dra. Adriana Varisco, solicitó 18.
 
De igual manera los querellantes quedaron conformes con la pena impuesta, asegurando el padre de la menor, “fue muy difícil escuchar todo esto con el imputado ahí a tres metros, ahora es seguir adelante con mi hija que no quería salir a la calle por miedo, que cuando comenzó el juicio se quería ir de la ciudad, y que tuvo cambios de comportamientos después de todo esto”, dijo, señalando que la joven está siendo asistida psicológicamente.
 
El imputado abusó de la niña desde los 8 a los 13 años de edad, y tomó registros fílmicos y fotográficos de esos abusos, los que fueron prueba contundente en su contra.