Declararon peritos informáticos sobre como extrajeron el video y fotos que prueban el abuso a la menor

El Tribunal de Juicio Oral continuó este miércoles con el proceso oral no público contra un sujeto de 36 años, del cual prohibió difundir más datos de su identidad, a fin de “preservar” a la víctima, que era su hijastra. Hoy declararon los peritos informáticos que extrajo el video y fotos comprometedoras del celular del imputado.

 
El Tribunal de Juicio, a pedido del fiscal Jorge López Oribe, intimó a los medios a preservar la identidad del sujeto que es sometido a proceso por este abuso sexual contra una menor que era su hijastra, durante cinco años.
 
El imputado sometió a la menor –hoy de 15 años- desde los 8 a los 13 años de edad, señalando el fiscal y el tribunal que de brindarse su identidad se puede relacionar a la víctima, a la que se busca preservar.
 
En torno al hecho este miércoles solo declararon el ingeniero y el técnico de pericias informáticas del Poder Judicial, quienes se explayaron sobre como se realizaron las pericias en torno al celular y la notebook del imputado.
 
La abogada querellante, la Dra. Adriana Varisco, señaló que respecto “del celular había elementos que pudo visualizar en el aparato telefónico y videos que no se saben si los captó con el celular, pero si se pudo determinar que estaban borrados en la memoria”.
El video identificado muestra al imputado abusando de la menor en cuestión, “hay videos que bajó de internet que no tienen nada que ver con la causa, pero hay uno que lo involucra explícitamente con la víctima, que fue borrado de la memoria y los peritos recuperaron”, detalló la abogada querellante.
 
“Se puede observar en el video que fue captado con el celular por la forma que manipulada el teléfono”, señaló la Dra. Varisco, aunque los peritos señalaron que el video no posee los “metadatos” que pudieran confirmar eso.
 
Asimismo dieron cuenta de imágenes fotográficas dentro del mismo dispositivo, que fueron recuperadas, en las que se pueden observar otras prácticas abusivas contra la víctima.
 
Tras esto el tribunal pasó a un cuarto intermedio para este jueves a las 9.00 de la mañana cuando se realizarán los alegatos de las partes.