Comienza juicio a madre por asesinar a su bebé “solo hay que ver si hay circunstancias especiales de atenuación”, dijo el fiscal

Este jueves comienza en Ushuaia el juicio oral y público a Andrea Paula González Paduan, la mujer de 26 años que el 21 de abril de 2015 dio a luz a un bebé, escapando del hospital con el neonato a quien mató caminó a su casa, para luego guardarlo en un armario. El fiscal del caso confirmó que la mujer confesó su autoría en el hecho, por lo que solo queda comprobar su estado mental de imputabilidad, ya que enfrenta la posibilidad de la reclusión perpetua.

 
El juicio comenzará esta mañana de jueves en el Tribunal de Juicio de la ciudad de Ushuaia donde la joven mujer será sometida a proceso por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y la alevosía con que fue cometido. 
 
El fiscal del caso, el Dr. Fernando Ballester Bidau, señaló, “es un homicidio calificado por haber matado a su hija, lo que el Código Penal establece es una pena de prisión perpetua o circunstancias extraordinarias una atenuación que hay que analizar”, dijo previendo la estrategia de la defensa buscando una posible inimputabilidad.
 
Al respecto el fiscal señaló, “ella confesó e igual hay pruebas de ADN que la acredita como madre de la bebé muerta, el caso es sólido un poco por las dos cosas, y hay una pericia psiquiátrica clara al respecto, la defensa ofreció un psicólogo que nunca declaró”, enumeró en vísperas del juicio.
 
González Paduan se internó en el hospital de Ushuaia aquel día, dio a luz y se escapó del nosocomio con su beba, a la que fue golpeando de modo brutal en todo el camino, que hizo a pie, hasta su domicilio, donde guardó el cuerpo en un armario.