PTA. ARENAS: Carabineros persiguió en helicóptero a cuatro adolescentes en auto robado

Carabineros montó un operativo para capturar a quienes circulaban a bordo de un automóvil Hyundai Accent sobre el cual, desde el mediodía del domingo último, pesaba un encargo por robo. Desde el centro neurálgico de las comunicaciones policiales se inició un amplio movimiento de logística, que concluyó exitosamente con la detención de 4 menores de edad, quienes protagonizaron una cinematográfica persecución por diferentes arterias de la ciudad (La Prensa Austral).

 
En las inmediaciones de las calles Bellavista y Arauco, en el barrio San Miguel, un transeúnte divisó el automóvil, quien además de dar aviso a la policía, no perdió de vista el vehículo, permitiendo que los policías dieran con él, lo que detonó el seguimiento que se desarrolló por diversas calles, en dirección al sur.
 
A lo anterior, se sumó el helicóptero de Carabineros, que comenzó a hacer un rastreo aéreo del vehículo, luego que por minutos lograra evadir la acción de las patrullas, siendo divisado en el extremo sur de la ciudad, donde enfilaron su andar los carros en tierra, logrando en la villa Valle Bicentenario, en calle 1 con calle 4, hallar el Hyundai robado, esto cerca de las 12,50 horas.
 
Sin embargo, el procedimiento no terminó ahí, dado que la vigilancia desde el aire permitió observar a los sujetos huyendo del lugar, siendo interceptados a pocas cuadras por los carabineros que se sumaron al operativo. Así fueron detenidos cuatro individuos, todos menores de edad, entre ella una joven, identificados con las iniciales A.O.O.M. de 15 años, quien guiaba el vehículo; S.V.E.M y M.A.P.E., ambos de 14 años, y la adolescente J.C.O.P. también de 15, adolescentes que fueron puestos a disposición del fiscal de turno, quien determinaría su suerte procesal.