PTA. ARENAS: A prisión fue enviado incendiario de vehículos

Como Marcelo Ule Guineo, de 19 años, fue identificado el joven que este domingo compareció en calidad de detenido ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, por su responsabilidad en uno de los 16 ataques incendiarios a vehículos que han causado una fuerte sensación de inseguridad en los últimos meses (La Prensa Austral).

 
El caso específico por el cual fue arrestado por Carabineros en la noche del sábado, dice relación con el ataque incendiario que afectó a un auto Daewoo Tico, el pasado 22 de abril, vehículo que posteriormente, en llamas, fue estrellado contra una vivienda de población Patricio Lynch, al surponiente de la ciudad.
 
Este domingo, la Fiscalía formalizó cargos en contra de Ule Guinao como autor del delito de incendio de un vehículo motorizado con peligro de propagación a un inmueble.
 
A solicitud del órgano persecutor, el juez a cargo impuso al detenido la medida de prisión en la cárcel de Punta Arenas, mientras tanto sigue pendiente el esclarecimiento de la mayoría de las denuncias por hechos de la misma naturaleza, que han conmocionado a la comunidad