PTA. ARENAS: Milagrosa salvada de una mujer tras violento choque

Ayer en la mañana a temprana hora, los conductores que ocupan las calles y rutas de la Región de Magallanes se vieron sorprendidos por la escarcha matinal, provocando diversos trastornos. El hecho más complejo ocurrió a la altura del kilómetro 7 de la Ruta 9 Norte, cuando una mujer impactó su móvil contra un muro, volcando, luego de que perdiera el control por la condición en la que se encontraba el pavimento (diario El Pinguino).

 
La violencia del impacto quedó plasmada en la carrocería del automóvil, resultando con daños considerables en la parte frontal. Otros conductores de inmediato solicitaron la presencia de personal del SAMU, sin mantener aún antecedentes sobre la condición de los ocupantes, siendo despachada la ambulancia de atención avanzada al lugar para verificar la situaci
A la llegada de la ambulancia del SAMU el equipo se encontró con una mujer, funcionaria de la FACh, quien presentaba algunas contusiones debido al impacto, procediendo a inmovilizarla y trasladarla al Hospital Clínico de Magallanes para su respectiva atención.
Luego de ser sometida a una serie de exámenes se le diagnosticaron lesiones menos graves, siendo derivada horas más tarde al Hospital de las Fuerzas Armadas para continuar con el tratamiento.
De acuerdo a lo indicado, la mujer se dirigía a trabajar a la Base Aérea Chabunco cuando ocurrió el accidente. Carabineros de la Subcomisaría de Río Seco adoptó el procedimiento respectivo, manteniéndose el vehículo en la mitad de la ruta, lo que originó que se produzca una congestión vehicular de consideración entre las 8.00 y 9.00 horas, debiendo algunos automovilista ocupar el camino viejo para poder reintegrarse a la ruta.
La escarcha, además, causó otro tipo de estragos, de acuerdo a lo señalado por auditores de Pingüino Radio. Uno de los sectores más complejos fue el de Pedro Aguirre Cerda, entre Avenida España y calle Manuel Rodríguez, donde se produjo el estancamiento de vehículos que no podían subir la cuesta debido a la condición de escarcha que se presentó, debiendo retroceder y tomar calles alternativas.
La comunidad ya comienza a prepararse. En algunas gomerías se pudo apreciar el cambio de neumáticos, e incluso poniendo espigas, para evitar el desplazamiento de los vehículos ante la escarcha.