RIO GALLEGOS: Encontraron el cuerpo de Gastón Balzcázar y confirmaron muerte por inmersión

En la jornada de ayer se le realizó la correspondiente autopsia al cuerpo que fue encontrado a 10 kilómetros de la comisaría de Chimen Aike. Además de confirmarse que se trataba de Gastón Eduardo Balcázar, la autopsia reveló que murió por asfixia por sumersión (diario Tiempo Sur).

  
En la mañana de ayer y luego que le realizaran el examen forense al cuerpo hallado en la tarde del miércoles a 10 kilómetros de la comisaría de Chimen Aike -camino a Punta Loyola- se supo que se trataba de Gastón Eduardo Balcázar, de 24 años, quien fue visto por última vez el pasado 28 de marzo cuando salía del Centro de Salud Mental.
 
Cabe recordar que Gastón fue buscado por toda la ciudad, tanto por la costanera local como en los distintos sectores donde se creía que podía estar, ya que no sería la primera vez que anduviera con personas sin techo.
 
Además de los rastrillajes, los uniformados realizaron entrega de folletos y mostraron fotos a los vecinos de la ciudad.
 
Si bien hasta ese momento no se tenían novedades de él, la esperanza llegó la semana pasada cuando un peón rural manifestó haberlo visto en el puesto “El Fabre”, perteneciente a la estancia “Las Horquetas”, donde habría comido y pasado la noche para seguir camino en horas de la mañana.
 
Hasta ese lugar se dirigieron las fuerzas policiales y realizaron largos rastrillajes; hasta se llegó a creer que Gastón se encontraba en El Calafate, por lo que se dio aviso al personal policial de la villa turística.
 
Pero en la tarde del miércoles el personal del Consejo Agrario y de Ambiente Sur se encontraba realizado un relevamiento de suelo, cuando observaron que a metros de la costanera había un cuerpo sin vida.
 
Ellos fueron quienes dieron aviso a la policía, que se presentó en el lugar y posteriormente lo hizo el personal de la Seccional Primera, de la División Criminalística y Bomberos, además de Protección Civil, quienes desde un principio colaboraron con la búsqueda de Gastón.
 
 
 
Identificación
 
Ayer, luego que el cuerpo médico forense realizara la correspondiente autopsia, se supo que el joven había fallecido por asfixia por sumersión, pero no se pudo conocer la data de la muerte.
 
Posteriormente, el personal del Departamento Judicial Policial fue quien identificó el cuerpo, confirmado lo que se creía en la tarde del miércoles, que se trataba de Gastón Balcázar, de 24 años.
 
Por último se conoció que por disposición del Juzgado de Instrucción interviniente y luego de conocerse el resultado de la autopsia, el cuerpo de Gastón fue entregado a su madre.