PTO. NATALES: Buzo murió realizando captura de erizos

Un trabajador identificado como Leonidas Remigio Hernández Miranda, de 57 años, dejó de existir cuando se encontraba en faenas de buceo en la captura del erizo (La Prensa Austral).

 
Ayer, a las 14,20 horas, el personal de la capitanía de Puerto de Puerto Natales, fue informado del nefasto acontecimiento.

El malogrado tripulante de la lancha motor Cristal con matrícula de Puerto Natales se encontraba trabajando en las cercanías de Fairway, en la boca occidental del estrecho de Magallanes, aproximadamente 140 millas al suroeste de Puerto Natales, cuando lo afectó un mal de presión.
La lancha motor se dirige en dirección a Puerto Natales donde estaría llegando hoy, a las 10 de la mañana.
A su arribo lo esperara personal de la Brigada de Criminalística de la Policía de Investigaciones para realizar los primeros peritajes al cuerpo, para posteriormente éste ser enviado al Servicio Médico Legal de Puerto Natales para la autopsia de rigor.
Hernández Miranda es padre del destacado atleta Leonidas Hernández Velásquez, profesor de educación física del Liceo Nobelius, donde esta tragedia ha calado muy hondo.