Este jueves se retoma el juicio a un padre por el presunto abuso de su hija

Tras la declaración realizada en cámara Gesell para que la menor finalmente hablara, se incorporó un informe realizado por los peritos psicólogos. Con este nuevo elemento las partes completarán los alegatos y se llegará a un veredicto final.

 
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, reanudará este jueves al mediodía, la ampliación de los alegatos de las partes intervinientes en el juicio oral, por el cual se investiga la responsabilidad penal un hombre de 39 años en el abuso sexual de su hija de 5

El proceso se vio interrumpido ante la solicitud de la defensa para que la menor realizara una nueva declaración,  ya que la primera no obtuvo resultado alguno, por lo que nuevamente se efectuó el trámite en cámara Gesell, donde la menor esta vez relató haber sido abusada, señalando que la persona a la que identificó como “Patricio” le habría “tocado la colita”.

De esta forma la querella representada por la Dra. Adriana Varisco y el fiscal Jorge López Oribe, complementarán sus alegatos, en los que ya habían solicitado 10 años de prisión para el imputado, y luego lo hará el defensor Alejandro de la Riva.

En esta oportunidad las partes deberán analizar la entrevista que realizó la Licenciada en Psicología Alicia Aracena, y el informe de la misma suscripto con otros peritos del Poder Judicial y dos psicólogas propuestas por las partes.

Tras esos alegatos el imputado podrá emitir una últimas palabras y finalmente el tribunal emitir un veredicto.