Indagaron en Río Grande a tres detenidos por tráfico de cocaína líquida a la provincia

Los allanamientos se realizaron el fin de semana en la ciudad de Ushuaia por orden del juzgado federal de Río Grande, donde hoy Gendarmería trasladó a dos hombres y una mujer de nacionalidad dominicana, por el tráfico de cocaína en estado líquido.

Los procedimientos fueron el saldo de la profundización en una investigación desplegada en los últimos meses a partir de un procedimiento realizado en la localidad de Comandante Luis Piedrabuena, donde se secuestraron 3 kilos de cocaína líquida, disfrazada en aerosoles.
 
A partir de esa línea investigativa llevada adelante por Gendarmería Nacional, se detuvo a dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad dominicana; incautándose asimismo cocaína, en una cantidad aproximada a 1,700 kilos en estado líquido, en un proceso de transformación para su transporte que resulta inédito en la historia de la provincia, según describió el jefe de Gendarmería de la ciudad de Ushuaia.
 
Asimismo se incautó marihuana en una cantidad aproximada de 30 gramos, ante lo cual este lunes los tres detenidos fueron trasladados por Gendarmería a fin de ser indagados por la jueza Lilian Herráez, siendo todos representados por el defensor oficial subrogante, el Dr. Martín Larrañaga.