RIO GALLEGOS: Detenidos habrían confesado ser los autores del homicidio de Chocobar

Cerca del mediodía de ayer el personal de la Seccional Primera y de la Dirección de Investigaciones, junto a la Jueza interviniente,  realizaron tres allanamientos y se detuvo a tres personas. Al parecer éstos habrían confesado la autoría del crimen ocurrido en septiembre pasado (diario Tiempo Sur).

 
Luego de siete meses de la trágica muerte de Marcela Estefanía Chocobar, en la jornada de ayer los policías de la Dirección de Investigaciones (DDI) y de la Seccional Primera realizaron tres allanamientos, con los cuales también se solicitó la detención de tres sujetos que estarían relacionados con la causa.
 
Los procedimientos se llevaron a cabo en una casa de Avenida Gobernador Gregores al 600; otro en calle Catrihuala primera cuadra y el restante en Gendarme Juan Carlos Treppo al 200.
 
Este medio pudo saber que del primer domicilio mencionado el personal procedió a la demora de dos sujetos, los cuales tenían pedido de captura y fueron llevados a la dependencia. Cabe señalar que en ese procedimiento los uniformados contaron con el apoyo del personal de la Seccional Cuarta.
 
En el domicilio se buscaron indicios que pudieran aportar datos de interés para la causa. Además, allí se presentó el personal del Laboratorio Forense y de la División Criminalística, quienes realizaron las pericias del caso.
 
En tanto se pudo saber que el tercer sujeto que era buscado fue detenido por el personal de la DDI en la vía pública, cerca de un establecimiento educativo.
 
El segundo domicilio allanado fue en calle Catrihuala primera cuadra, donde durante un tiempo habría funcionado una Unidad Básica y ahora era habitada por uno de los sospechosos.
 
En este caso el sujeto entregó las llaves de la misma para que los uniformados pudieran realizar el procedimiento sin tener que forzar la puerta. En este caso los policías contaron con el apoyo de sus pares de las Fuerzas Especiales y del Comando Radioeléctrico.
 
En este domicilio los efectivos encontraron sustancia vegetal de dudosa procedencia, por lo que se solicitó la presencia del personal de la División Narcocriminalidad, quienes sometieron la sustancia al correspondiente test orientativo y se supo que se trataba de marihuana, la que fue secuestrada junto a otros elementos. 
 
En cuanto al tercer domicilio allanado, se conoció que en el mismo también se habrían secuestrado elementos de interés para la causa.
 
 
 
Habrían confesado
 
Fuentes extraoficiales consultadas por este medio, comentaron que al parecer los detenidos habrían confesado ante la jueza, Dra. Rosana Suárez, a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 3, ser los autores del homicidio de Marcela Chocobar, ocurrido durante el mes de septiembre del año pasado. Además manifestaron que los mismos se habrían quebrado y habrían dado detalles de lo sucedido esa noche.