CDRO. RIVADAVIA: Un prófugo intentó escapar de la policía con un bebé en brazos

Facundo Moscoso Quinteros fue capturado el martes a las 22 en la extensión del barrio San Cayetano por policías de Neuquén y Comodoro Rivadavia. Está sospechado del homicidio de la encargada de un merendero, ocurrido el sábado 19 de marzo último en el barrio Altos de Godoy, en la capital neuquina (El Patagónico).

 
Facundo Moscoso Quinteros (19), fue capturado el martes a la noche en la extensión del barrio San Cayetano por la Brigada de la Policía Neuquén y efectivos de la División de Investigaciones de la Policía de Comodoro Rivadavia. Tenía pedido de captura por el homicidio de la encargada del merendero Mariana de los Angeles Sáez, de 47 años, ocurrido el 19 de marzo en el barrio Altos de Godoy, en Neuquén capital.
En el caso que conmocionó a todo el sector oeste de Neuquén, por lo apreciada que era la víctima, trabaja la Unidad Fiscal de Delitos Violentos contra las personas que lidera el fiscal Maximiliano Obeid.
La captura de Moscoso Quinteros estuvo a cargo de la División Homicidios de Neuquén a cargo del subcomisario Rafael Guerra y los investigadores José Alcaraz, Horacio Gutiérrez y Diego Crisotomo quienes estuvieron acompañados por el jefe de la Brigada de Comodoro Rivadavia, Juan Carrasco.
Moscoso Quinteros fue ubicado en esta ciudad tras un trabajo de inteligencia en conjunto que requirió de escuchas telefónicas y cruce de datos entre los investigadores. Se supo que el joven llegó hace un mes junto a su pareja embarazada. Estaba trabajando como ayudante de albañil y residía en la casa de su cuñada en la extensión del barrio San Cayetano.
En las averiguaciones también trabajaron personal policial de la Seccional Cuarta bajo directivas del comisario Fabián Millatruz y personal de la Comisaría Sexta.
Cuando los efectivos confeccionaban actuaciones para allanar, Moscoso se dio cuenta de que los investigadores lo estaban por detener y escapó de la vivienda rumbo al pie del cerro.
Los vigiladores vieron que llevaba algo entre los brazos, pero no sabían qué era.
Moscoso caminaba junto a su bebé de 10 días, el que tenía a su cuidado porque su pareja no se encontraba. Un hombre que lo acompañaba también estaba con un niño de corta edad en la casa.
En medio de la oscuridad, Moscoso corrió con la criatura en brazos y se escondió debajo de unas chapas con su hijo. Después de media hora de intensa búsqueda y rastrillaje sobre el lugar, los policías de Neuquén lograron sorprenderlo.