Pidieron 3 años de prisión para acusados de asalto a mano armada en un cabaret

Se realizó una omisión de debate para no llegar a la instancia del juicio oral y público, contra dos sujetos acusados de haber asaltado en abril del año pasado el pub La Diabla. La fiscalía pidió tres años de prisión para Emanuel Roth y Sergio Alberto Quiróz, quienes están detenidos por “riesgo procesal” ya que mandaron apretar a varios testigos de la causa.

 
La causa fue complicada desde un inicio después de que el 23 de abril de 2015 tres sujetos ingresaran, uno de ellos con un arma, a asaltar a parroquianos y trabajadoras del cabaret “La Diabla” aquella madrugada.
 
Rápidamente fue individualizado por el hecho el convicto Emanuel Roth, siendo detenido días después a partir de algunos testimonio, Sergio Alberto Quiróz como co autor, y un tercer sujeto que se acogió al beneficio de la probation.
 
La causa continuó contra Roth y Quiróz con los inconvenientes de que muchos de los testigos presentes comenzaron a verse amedrentados por los imputados y familiares de los mismos, ante lo que se confirmó la prisión preventiva para ambos sujetos por “riesgo procesal”.
 
A pesar de ello las presiones continuaron hasta que en los últimos tiempos la justicia contó con muchos inconvenientes para que testigos se acercaran a confirmar sus dichos, y finalmente el fiscal Eduardo Tepedino optó por pedir una omisión de debate.
 
Este proceso que suplanta al juicio oral y público tuvo audiencia ayer en el Tribunal de Juicio Oral, donde el fiscal pidió 3 años de prisión para Roth, y su declaración de reincidencia, por lo que la pena se sumará a una anterior en cumplimiento efectivo de cárcel; y asimismo 3 años también para el imputado Quiróz, quien podría cumplirla en suspenso ya que es condenado primario y podría quedar en libertad.
 
La defensa aceptó los pedidos y ahora el tribunal en menos de una semana deberá expedirse.
 
Cabe destacar que en la causa además de los testigos que se desdicen, nunca apareció el arma utilizada así como tampoco el video de seguridad del local, donde supuestamente se realizaban actividadesque violan la ley contra la “Trata de Personas”.