PTA. ARENAS: Alertan a estudiantes por exhibicionista y acosador sexual en las afueras de colegios

Los hechos están siendo investigados y los apoderados llamaron a denunciar de inmediato si los alumnos u otros testigos se dan cuenta de lo que está sucediendo con estas personas sicópatas sexuales (diario El Pinguino).

Una nueva alerta entre estudiantes ha generado la acción de un hombre que acosa y muestra sus partes íntimas en la vía pública, situación que no es primera vez que ocurre en Punta Arenas.

Esta vez la alerta la dio la dirección del Liceo Nobelius, ubicado en calle Arturo Merino Benítez, a través de una comunicación a los padres y apoderados del establecimiento: “Junto con saludarle muy atentamente nos dirigimos a usted para comunicar una situación que exige de parte de todos un cuidado particular y considerar algunas medidas. Tenemos que informar que lamentablemente existe una persona de sexo masculino que ha incurrido en graves conductas impropias y exhibicionismo en el entorno de nuestro establecimiento. Al día de hoy ambas policías se encuentran en conocimiento del tema y como establecimiento estamos buscando los mecanismos para coordinarnos de la mejor forma posible para la protección de nuestros alumnos”.

La misiva continuó alertando a los padres y apoderados que “a ustedes solicitamos especial atención al momento que dejen a sus hijas e hijos, principalmente quienes son dejados a mayor distancia de acceso, tanto por Merino Benítez como por calle Uruguay. Mayor atención se requiere en los casos de los adolescentes y niños que se vienen solos al colegio por el sector del Estadio y Gimnasio Fiscal”.

Entre algunos comentarios de los propios estudiantes mostraron su preocupación sobre todo en esta época de invierno que hay menos luz , así lo indicó J.B.: “Claro que nos da temor que alguien esté cerca del colegio acosándote y que además se baje los pantalones para mostrar sus partes íntimas, no podemos andar solas y tranquilas por las calles”.

Otra de las jóvenes estudiantes indicó que “ahora deberemos andar en grupo por si aparece este tipo poder evitar que haga algo en contra de nosotras y así poder denunciar enseguida”.

Cabe indicar que este caso no es aislado en Punta Arenas, hace pocos días ya hubo denuncias similares en el Liceo Luis Alberto Barrera y en otras ocasiones han sido detenidas personas por este tipo de actos de connotación sexual.

Los hechos están siendo investigados y los apoderados llamaron a denunciar de inmediato si los alumnos u otros testigos se dan cuenta de lo que está sucediendo con estas personas sicópatas sexuales.