PORVENIR: Niño lesionado grave en accidente debió ser derivado

A eso de las 8.00 horas de la mañana de jueves se registró un violento accidente de tránsito en la ciudad de Porvenir, en Tierra del Fuego, luego que un automóvil se incrustara en un camión que estaba estacionado (El Pinguino).

 
El móvil Hyundai que transitaba por Calle Esmeralda -a la altura del número 035 entre Carlos Wood y Duble Almeida, de este a oeste- terminó impactando la máquina pesada, debido a una mala maniobra que efectuó el conductor. Esto, según lo narrado por testigos al medio señalado, se habría originado debido a la poca luminosidad existente a esa hora en la capital fueguina.
De acuerdo a los antecedentes, el chofer del Hyundai trasladaba a dos menores hasta la Escuela Bernardo O´Higgins, siendo uno de ellos identificado con las iniciales J.E.M.C., de 9 años, quien sacó la peor parte, debiendo ser trasladado hasta el Hospital Doctor Marcos Chamorro por personal del SAMU.
Luego de ser analizado por los facultativos médicos se tomó la determinación que el estudiante sea evacuado hasta Punta Arenas, ya que sufría un traumatismo encéfalo craneano TEC abierto, lesión considerada como grave, para recibir una mejor atención.
A las 14.00 horas se inició el traslado, el cual se realizó vía marítima en la barcaza, llegando en horas de la tarde a Punta Arenas e ingresando de urgencia al Hospital Clínico de Magallanes, quedando internado en la unidad de Pediatría.
Personal de Carabineros de la Tercera Comisaría de Porvenir efectuó el procedimiento respectivo, entrevistándose con el conductor del vehículo Hyundai, el que informó que no contaba con su documentación al día, situación que será informada a la Fiscalía y al Juzgado de Policial local, donde se le aplicarían las multas respectivas.
De igual forma, el chofer causante del hecho fue derivado al hospital local de Porvenir, donde fue sometido al examen de alcoholemia, donde se descartó la presencia de alcohol al momento de la conducción.
El otro menor que se dirigía en el vehículo resultó con lesiones menos graves, siendo dado de alta minutos después de ser atendido.
El accidente captó la atención de la localidad porvenireña debido a lo violento impacto, debido a que podrían incluso haber tenido mayores consecuencias.