EL CHALTEN: Grave choque frontal en la Ruta 23 provocó un muerto y 3 heridos

Dos automóviles particulares colisionaron frontalmente sobre la Ruta 23, a unos 23 kilómetros de El Chaltén. Lamentablemente, un padre de familia - que viajaba en compañía de su hijo menor de edad, herido en la colisión- falleció a consecuencia del impacto, mientras una mujer argentina sufrió fracturas en la columna cervical y una turista estadounidense padeció lesiones y traumatismos en cráneo, tórax y abdominales (diario Tiempo Sur).

 
Ambulancias del  Hospital SAMIC,  junto a bomberos y ambulancias de El Chaltén hacia el sitio de un accidente protagonizado por dos vehículos donde habrían impactado de frente a alta velocidad, a unos 40 kilómetros de la segunda localidad.
 
Las condiciones del tiempo eran adversas dado que se encontraba  nevando y la visibilidad reducida al momento del accidente .También colaboró personal de vialidad y policía provinciales.
 
El accidente Ruta 23 lo protagonizo un Ford Fiesta color negro,  cuyo conductor – oriundo de El Calafate- viajaba con un menor. El otro automóvil era un Chevrolet Corsa 4 puertas blanco, a bordo del cual viajaban cuatro personas, dos de ellas turistas estadounidenses.
 
Lamentablemente, el conductor del Fiesta – un vecino de El Calafate, que transportaba correspondencia al municipio chaletense – falleció en el accidente. Su hijo de 15 años, que lo acompañaba, resultó con lesiones en sus piernas.
 
De las personas que viajaban en el Fiesta, una mujer argentina sufrió fracturas en su columna cervical, en tanto otra – de nacionalidad estadounidense- resultó con lesiones abdominales, traumatismo de cráneo y de tórax. Sus dos parejas – un norteamericano y un argentino- se encuentran en observación.