Tribunal pidió realizar una nueva testimonial de la menor ante dudas de que haya sido abusada por su padre

Este miércoles se realizaron los alegatos en el juicio oral no público contra un hombre de 39 años acusado del abuso sexual de su hija de 5. Los acusadores reclamaron 10 años de prisión para el imputado pero la defensa pidió una nueva testimonial de la víctima, que en ningún momento acusó a su padre. El tribunal aprobó ese pedido y se extiende el plazo del juicio.

 
 
El fiscal Jorge López Oribe y la querella representada por la Dra. Adriana Varisco, coincidieron en reclamar una pena de 10 años de prisión para el imputado, entendiéndolo responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante con triple agravante, por su relación, por tratarse de una menor y por situación previa de convivencia.
 
Acto seguido alegó el abogado defensor Alejandro de la Riva, quien solicitó la nulidad de la acusación por plantear que la propia fiscalía había asegurado en la etapa de instrucción que no podía acusar sin la declaración de la menor, ya que la misma en Cámara Gesell se negó a hablar sobre el hecho.
 
Asimismo el abogado aseguró que no existen pruebas contra su defendido para el cual reclamó la absolución, y volvió a reiterar el pedido de que se vuelva a realizar una testimonial a la menor, supervisada por especialistas, a fin de dilucidar lo ocurrido, considerando que los demás testimonios en contra de su defendido son “testigos de oídas”.
 
El Tribunal presidido por el Dr. Martín Bramatti pasó a un cuarto intermedio tras el cual receptaron el pedido de la defensa y se decidió que la menor vuelva a ser sometida a una testimonial, para lo cual se dio a las partes un plazo hasta este jueves a las 14 horas, a fin de presentar peritos de parte.
 
La nueva testimonial será realizada en los próximos días en Cámara Gesell, con psicólogos asistiendo a la menor, a fin de ver si esta vez acceder a hablar sobre lo sucedido. Luego las partes podrán complementar sus alegatos con la evaluación de lo que se produzca en esta audiencia testimonial.
Ante ello se extenderán los plazos del proceso hasta tener un veredicto.