Comienza otro juicio por un abuso sexual en la ciudad de Ushuaia

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, dará inicio este viernes a un proceso que estará vedado el ingreso de público, por una causa contra un hombre acusado de manosear a una joven que quedó a su cuidado. La defensa sostuvo en la causa que fue denunciado por “razones económicas”.

 
El Juez Maximiliano García Arpón ejercerá la presidencia del Tribunal de Ushuaia, y lo acompañarán en las vocalías los Doctores Guillermo González y Alejandro Pagano Zavalía.
 
 
En tanto que, el Doctor Daniel Curtale oficiará de Fiscal y la defensa del imputado Walter Escobar, estará a cargo de los Doctores María Eugenia Chiarvetto Peralta y José Luis Álvarez.
 
Escobar está acusado de haber manoseado a una joven de 14 años en un hecho ocurrido en el año 2014, cuando la misma habría quedado a su cuidado. Por esto el hecho está caratulado como “abuso sexual agravado” en relación a haber tenido la guara de la menor a su cargo.
 
Para este juicio oral, que se desarrollará a puertas cerradas, está previsto que sean llamados a declarar 6 testigos, en un caso donde la defensa intentará probar que la denuncia fue “armada” en razón de que la familia de la víctima tiene una deuda económica con el imputado, la cual nunca fue saldada.