Robaron cheques en blanco y apareció uno que fue cambiado en un comercio local

La Policía y la Justicia trabajan en relación a una confusa causa iniciada en enero cuando un comerciante denunció la sustracción de cuatro cheques en blanco. El 28 de marzo pasado un joven cambió uno de esos cheques en un kiosco por 15 mil pesos. La maniobra resulta por demás confusa e increíble.

 
En enero pasado la comisaría Primera receptó una denuncia en sede policial de  parte del comerciante David  Daniel Pirillo de 31 años, propietario del local papelera Don Antonio, sito en calle Laserre 731.
La exposición daba cuenta de la sustracción de cuatro cheques en blanco sin poder precisar el damnificado en que momento fueron sacados de su chequera, ya sea en su casa o su oficina, a la que tienen  acceso personas de su entorno familiar y laboral.
Sin novedades de ello, el pasado 28 de marzo se presentó en un kisoco de Chacra II Alexis Hernán Slamovits, quien cambió con el comerciante un cheque por valor de 15 mil pesos, aduciendo el comerciante que lo hizo por que se trataba de un cliente regular.
A partir de ello se detectó que se trataba de uno de los cheques sustraídos, por lo que este segundo comerciante radicó la respectiva denuncia y el juzgado de instrucción N°1, a cargo del Dr. Eduardo López, emitió una orden de allanamiento para un departamento de calle Goytisolo 576.
La vivienda propiedad del portador del cheque fue allanada sin rastros de ninguno de los valores sustraídos, quedando igualmente Slamovits imputado en razón de que endosó con su firma el cheque en cuestión al momento de cambiarlo.
El hecho resulta inexplicable para la Policía y la Justicia que continúan avanzando en la investigación de un suceso que no se descarta pueda tener otras implicancias criminales de fondo.