Dudas y contradicciones en un juicio por abuso con una trama familiar muy complicada

La testimonial de la madre de la menor, supuestamente abusada por su padre, continuó por segundo día consecutivo por varias horas ante contradicciones e información confusa. Ante ello la defensa dejó planteado pedir su careo con el imputado en la presente jornada. Declaró la niñera que asegura la nena acusó a su padre, mientras que hoy se espera reproducir el testimonio de la víctima en el cual no acusó a su papá como autor de un vejamen que -está certificado médicamente- existió.

El Tribunal de Juicio Oral continuó el desarrollo del juicio oral no público contra un hombre de 39 años acusado del delito de abuso sexual agravado contra su hijo actualmente de 5 años, cuando tenía 4 de edad.
La segunda jornada, al igual que la primera, tuvo la continuidad de una extensa testimonial de parte de Mariana, madre de la menor, quien continuó relatando toda la información inherente a su relación con el imputado, con la menor y todo lo sucedido en torno a este episodio.
La mujer brindó un caudal confuso de mucha información, y en muchas partes de su relato incurrió en contradicciones lo que obligó a reiteradas repreguntas de las partes extendiendo la testimonial por varias horas.
Incluso la defensa, representada por el Dr. Alejandro de la Riva, planteó la reserva de pedir un careo para este miércoles con el imputado, aunque finalmente el letrado señaló, “no creo que vaya a ser necesario, hoy la misma niñera dejó en evidencia las mendacidades de la señora sobre horarios y las cosas que le dijo la nena”, expresó De la Riva.
Precisamente el abogado se refirió al testimonio de la niñera de la menor, la cual fue la primer persona en detectar el comportamiento extraño de la niña y en recibir el reconocimiento de la misma de que había sido abusada por su papá.
A pesar de lo que refiere el abogado del imputado, la niñera señaló que la menor mostraba reticencia en ir a la casa de su papá y que percibía sus cambios de conducta, a pesar de que llevaba solo dos semanas cuidándola al momento de los hechos.
 
La menor no habló en la causa
El tribunal pasó a un cuarto intermedio para este mediodía de miércoles cuando se retomará el proceso con la proyección del testimonio de la víctima en Cámara Gesell, la cual no acusó a su padre y tuvo algunas reacciones que serán evaluadas por los peritos psicólogos.
“Nosotros queremos que se vuelva a hacer un 105”, dijo De la Riva respecto de la declaración en Cámara Gesell, “hasta esa seguridad tenemos ya que la nena nunca contó nada”, refirió el abogado.
Asimismo en esta tercera jornada testificarán la actual esposa del acusado y una ex pareja de Mariana, madre de la niña, a la vez que se espera para el viernes la declaración de peritos en un intrincado proceso que ventila un agitado seno familiar con la única certeza médica de que la niña fue violada por alguien.