Comienza en Ushuaia juicio oral y público a tres sujetos por un robo agravado

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, comenzará este miércoles con el juicio oral y público, en el que se investigará las responsabilidades penales de tres sujetos, acusados de golpear y sustraerle el aparato celular a una joven en la vía pública.

 
La causa fue caratulada como “Toledo, Leonardo Federico y otros s/robo en poblado y en banda”, por el hecho cometido en septiembre de 2012, oportunidad en la que una joven se hallaba esperando el colectivo y fue interceptada por tres personas, quienes le sustrajeron su aparato celular y luego la golpearon; se dieron a la fuga y mas tarde fueron detenidos.
 
Están imputados Leonardo Federico Toledo, José Luis Anagua Rodríguez, y Carolina Mariana Díaz Alvian, quien al momento de su participación en el ilícito era menor de edad.
 
En el requerimiento de elevación a juicio, el Fiscal Fernando Ballester Bidau, consideró que las conductas atribuidas a los imputados Toledo y Rodríguez, encuentran adecuación típica en la figura prevista y penada por el delito de robo en poblado y en banda, agravado por la participación de una menor de edad.
 
Respecto precisamente de esa menor, se le imputa el delito de robo en poblado y en banda.
 
El proceso oral y público dará inicio a las 9 en el Salón Conrado Whittaus del edificio de Tribunales, y se prevé que declaren unos 15 testigos.
 
El Tribunal estará presido por el Juez Alejandro Pagano Zavalía, y lo acompañarán los Doctores Maximiliano García Arpón y Guillermo González. El Doctor Fernando Ballester Bidau oficiará de Fiscal, y el Doctor Gustavo Ariznabarreta asumirá la Defensa de uno de los acusados.