El miércoles extraditan a Mariano Leites y la fiscal del caso ya pidió la detención de su primo, que continúa en libertad a pesar de la condena

Tras la recaptura de Mariano Leites, el homicida condenado a 12 años por el crimen de Juan Manuel Encinas en 2014, ayer se definió que la comisión policial fueguina lo traslade en vuelo director desde Buenos Aires, el próximo miércoles por la tarde. Asimismo la fiscal del caso, la Dra. Verónica Marchisio, confirmó que pidió la detención también para el otro condenado, Lucas Leites, a fin de prevenir otra fuga.

 
La fiscal del caso, la Dra.Verónica Marchisio, se refirió al trabajo desplegado en estos seis meses de investigación, “hubo tareas de inteligencia, recibimos la noticia que estaba trabajando en una casa que tenía al lado un taller de reparación de bobinados y motores”, dijo sobre su ubicación, agregando, “eran amigos de la infancia que le dieron lugar y trabajo”.
Sobre el momento de la captura agregó, “cuando salía de este lugar lo identificaron y sin resistencia pudieron apresarlo, y escaparon rápidamente por que estaban sus amigos que son barrabravas de Laferrere, quienes le brindaban protección, por lo que hubo que salir rápidamente de la zona”, dijo refiriéndose a la inseguridad de la misma.
 
Leites “estaba alojado en casa de una hermana, y el día que fue capturado se pudo saber que su niña había sido enviada por la mamá para acompañarlo”.
 
La fiscal pidió detener también al primo
Asimismo junto a Mariano Leites fue condenado también por homicidio su primo Lucas Leites, quien también goza de la libertad con restricción de salidas de su domicilio.
Al respecto de este otro caso la fiscal confirmó que solicitó al tribunal que este sujeto también sea detenido para evitar una fuga, “Lucas Leites, sigue en su domicilio y hay otros incumplimientos informados por la comisaría Cuarta respecto de su libertad, por eso yo pedí la inmediata revocación del beneficio, esto fue la semana pasada por lo que todavía no se me contestó desde el tribunal”, dijo, agregando que al menos en este segundo caso hay una custodia policial permanente en el domicilio de este sujeto a fin de evitar que se vaya.