Comienza juicio oral a un hombre acusado de violar a su hija biológica

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, dará inicio este lunes a un nuevo proceso oral con acceso vedado al público, caratulado como “C.,P.M, sobre abuso sexual agravado”. El hombre de 39 años fue denunciado por su ex pareja, quien dio cuenta que su hija de 5 años relató haber sido abusada en reiteradas ocasiones a principios del año pasado. El imputado llega al juicio en libertad.

El proceso apunta a determinar la responsabilidad de un sujeto de 39 años de edad, acusado de haber abusado sexualmente de su hija biológica, quien actualmente cuenta con 5 años de edad, sometiéndola presuntamente entre el 22 de febrero y el 21 de marzo de 2015, según reza la acusación.
 
El hombre, del que se preservan datos filiatorios a fin de no permitir la identificación de la víctima, en ese entonces se encontraba en pareja con otra mujer, ya separado de la madre biológica de la menor, encontrándose su nueva pareja de viaje, por lo que habría estado solo con la menor.
 
Allí la habría sometido en un número indeterminado de veces, aunque fiscalía y querella presumen que los abusos podrían datar del año 2014.
 
El sujeto está acusado por abuso sexual, abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal, por tener menos de trece años la víctima y haber sido cometido mediante intimidación y amenazas, doblemente agravados porque fueron efectuados por el ascendiente y encargado de la guarda, y contra una menor de dieciocho años aprovechando la situación de convivencia preexistente.
 
La integración del Tribunal de Juicio está compuesta por el Juez Juan José Varela y los doctores Daniel Ernesto Borrone y José María Fernández López, mientras que el Doctor José López Oribe oficiará como Fiscal.
 
Por su parte, la querella estará a cargo de la doctora Adriana Varisco y la defensa la asumirá el Doctor Alejandro De la Riva, del hombre que llega en libertad al proceso.
 
El desarrollo del proceso será de carácter no público y se prevé que un total de 20 personas sean llamados a atestiguar.