PTA. ARENAS: Agredió y secuestró a ex pareja por tener una nueva relación

Ayer el imputado fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, recuperando su libertad y quedando con la prohibición de acercarse a la víctima (diario El Pinguino).

 
Ayer, en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, fue formalizado un hombre que la tarde del jueves agredió a su ex pareja y le sustrajo especies.
De acuerdo a los antecedentes expuestos en la audiencia de control de la detención y formalización de la investigación, los hechos ocurrieron la tarde del jueves, en circunstancias que el imputado Osvaldo Fabio Rojas Rojas llegó hasta la Población Archipiélago de Chiloé donde vive su ex pareja, donde tocó la puerta e ingresó solicitando a la afectada que lo acompañe a comprar un regalo, en esos instantes el imputado comenzó a preguntarle a la mujer si actualmente tenía una nueva relación amorosa con otra persona. Esto ofuscó a Rojas Rojas, quien comenzó a gritar al interior del domicilio de la afectada para insultarla. Tras esto, el imputado trasladó en su vehículo a la joven hasta el Vertedero Municipal de Punta Arenas, ubicado en la Ruta 9 Sur a la altura del kilómetro 25, donde el imputado sustrajo diversas especies que mantenía la afectada en su poder, entre ellos un teléfono celular, 180 mil pesos en efectivo, tarjetas bancarias y documentación que mantenía en una cartera, Tras esto, Rojas obligó a la mujer a que se baje del automóvil para dejarla abandonada en ese sector periférico de la ciudad, golpeándola en el rostro.
Sola, la víctima comenzó a caminar en dirección al retén de Carabineros de Agua Fresca, sin embargo, el agresor retornó al lugar y nuevamente la abordó y obligó a subir a su vehículo agrediéndola, tomándola de los brazos, logrando su objetivo de subirla al móvil para trasladarla hasta el domicilio de la afectada donde la dejó para retirarse del lugar.
Una vez en su domicilio, la afectada llamó de inmediato  a Carabineros para realizar la denuncia respectiva, entregando los datos de su agresor, por lo que personal policial se comunicó con él, requiriéndolo en la Primera Comisaría de Punta Arenas, donde fue detenido al ser sindicado como el autor de los hechos. Al imputado se le encontró en su poder el teléfono celular de la víctima. Con estos antecedentes, se formalizó al imputado por los delitos de lesiones menos graves, producto que la joven resultó con erosiones en distintas partes del cuerpo y una contusión malar. Además se le indicó al imputado que es investigado por el delito de hurto de especies.
El imputado recuperó su libertad, quedando con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima donde se encuentre por los 45 días que se fijaron para el cierre de la investigación.