Testificaron las docentes y la psicóloga de la menor abusada en el juicio a Lemos

El Tribunal de Juicio Oral continuó tomando declaraciones testimoniales en el juicio oral no público contra Luis Osvaldo Lemos de 43 años, acusado del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por esta a cargo de la guarda de la víctima, en concurso real con promoción de la corrupción de menores”.

El hombre oriundo de Tolhuin está acusado de haber abusado de una menor de 10 años a la que trasladaba regularmente a la escuela junto a otros niños, negándose a declarar durante la primera jornada del proceso.

Este martes continuaron las testimoniales en las que se sumaron las declaraciones de dos docentes de la niña, una de las cuales aseguró que la pequeña mostró un descenso del nivel académico en el tiempo en que habría ocurrido el hecho –a fines del 2014-, aunque el segundo testimonio indicó que no hubo cambios significativos en la escolaridad de la menor.

Luego declaró la psicóloga Tatiana Maineiro, quien asistió en forma particular a la menor, dando cuenta de que la misma presentaba indicios en su psiquis de haber sido afectada por una situación de abuso.

Finalmente se tomó la declaración a la esposa e hijos del imputado, quienes solo fueron testigos de concepto por parte de la defensa, sin mayor relevancia para el hecho investigado. Un detalle fue que el imputado prefirió no estar presente en la sala de juicio durante la declaración de sus familiares directos.

El proceso continuará este miércoles con mas testimoniales que involucran a peritos del Poder Judicial.