Comenzó juicio oral a hombre acusado del abuso de una nena de 10 años en Tolhuin

Este lunes comenzó en los tribunales del Campamento YPF el proceso oral no público contra un hombre de 44 años acusado del abuso de una menor en la localidad de Tolhuin, a la cual llevaba a la escuela.

El proceso comenzó por parte del Tribunal de Juicio Oral contra Luis Osvaldo Lemos de 43 años, acusado del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por esta a cargo de la guarda de la víctima, en concurso real con promoción de la corrupción de menores”
Lemos está acusado de haber manoseado a la pequeña en circunstancias en que la llevaba a la escuela junto a otros menores, oportunidad que la niña relató a una tía y allí todo derivó en la denuncia.
La menor se constató que presentaba un desgarro menor en la zona genital, a lo que se sumó luego el testimonio de la víctima, derivando ello en la detención de Lemos en abril del año pasado.
Al inicio de este juicio Lemos se negó a declarar por recomendación del defensor oficial, el Dr. Aníbal Acosta, tras lo cual se dio lectura a lo que el imputado había declarado durante la etapa de instrucción, negando todos los cargos en su contra.
Luego el tribunal reprodujo la audiencia videofilmada de la menor relatando lo sucedido, seguido ello de la declaración testimonial de la madre y hermana de la supuesta víctima.
Para este martes se prevé la comparencia a declarar de otros allegados a la pequeña y el miércoles la declaración de los peritos que actuaron en la causa.