PORVENIR: Reconocido vecino fue hallado sin vida en medio de un incendio

Hasta Porvenir se trasladó personal especializado de Carabineros para investigar la muerte de una persona, que fue hallada al interior de un domicilio que resultó destruido por un incendio la madrugada de ayer (diario El Pinguino).

 
 
De acuerdo a los primeros antecedentes, alrededor de la 1.30 horas de la madrugada de ayer se activó la alarma de Bomberos, debiendo concurrir hasta el domicilio ubicado Dublé Almeyda N°31 de la capital de Tierra del Fuego. En ese lugar se encontraba un inmueble en llamas, por lo que al realizar el trabajo de extinción y revisión al interior se encontró a una persona sin vida, así lo relató el bombero José Mancilla: “Al llegar al lugar la vivienda estaba consumida por las llamas. En calidad de bombero paramédico me tocó constatar en el sitio del suceso el fallecimiento de una persona que se encontraba en su dormitorio, arrodillado cerca de su cama”.
 
Tras el trabajo bomberil, de inmediato se le dio cuenta del hecho al fiscal de Porvenir, Marcelo Figueroa, quien señaló que “se dieron las instrucciones para trabajar, en primera instancia, al personal de la Sección de Investigación Policial de Carabineros. Se pidió un informe al comandante de Bomberos sobre las razones del incendio. Además, se decretó que el sitio del suceso y el cuerpo del occiso sean examinado por personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, trabajo que ya se realizó. Ahora el Servicio Médico Legal determinará las causas del deceso”.
 
Agregó que ahora se debe descartar cualquier posibilidad de que terceros hayan intervenido sobre el cuerpo previo a la muerte, de lo cual se debe dejar constancia en un informe que deben elaborar para la Fiscalía. “A grandes rasgos el fuego habría comenzado en una estufa en la zona central de la vivienda, El fallecimiento de esta persona se habría producido por asfixia de monóxido de carbono, aparentemente. Labocar tomó muestra de distintos punto de la casa y del tendido eléctrico. Ellos determinarán algún desperfecto de la estufa o falla eléctrica, además de ver si existió algún tipo de acelerante. Todo esto es preliminar, lo que aparentemente sería un accidente”.
 
De acuerdo a los antecedentes de vecinos, el fallecido sería Juan Leonardo Levill Levill, de 35 años, quien se encontraba solo al momento del incendio. En todo caso, lo anteror deberá ser ratificado tras los exámenes,
 
Ayer, en Porvenir existía profundo pesar por el deceso del joven, quien que era conocido por ser un fiel cooperador con el automovilismo en Tierra del Fuego.