CDRO. RIVADAVIA: Investigan las circunstancias en que falleció el bombero Gramajo

El Ministerio Público Fiscal lleva adelante la investigación de lo ocurrido el domingo en el incendio del bar "Irlanda", en la costanera. Ordenó el secuestro del traje antiflama del bombero, un peritaje ígneo y la recopilación de registros de video para establecer si se respetó el protocolo. Se practicó la autopsia y este lunes se sepultaron los restos del primer bombero del Cuartel Central caído en servicio, decretándose tres días de duelo. (El Patagónico).

 
Los bomberos colocaron una escalera y perforaron un orificio en una ventana superior para atacar desde allí el fuego. Tres minutos después se registró una suerte de “explosión” con llamaradas.
El Ministerio Público Fiscal investiga las circunstancias de la muerte de Luis Gramajo, el bombero que perdió la vida cuando combatía un incendio el domingo al mediodía en el bar “Irlanda” en la costanera de Comodoro Rivadavia.
La fiscal Mónica García solicitó un peritaje ígneo para determinar las causas del incendio. Incluso, de acuerdo a la información recabada por El Patagónico, se investigará si se respetó por parte de Bomberos Voluntarios los protocolos establecidos en este tipo de intervenciones.
Ayer se informó preliminarmente el resultado de la autopsia y luego se entregó el cuerpo del bombero para que fuera velado, siendo el primer caído en servicio después de siete décadas de existencia del Cuartel Central.
 
Para determinar las causas de la muerte de Gramajo, se aguardaran los resultados de los informes preliminares toxicológicos, anatopatológicos, macroscópicos, microscópicos a cargo del Laboratorio Regional Forense.
 
Con el resultado de esos análisis los investigadores buscarán determinar si las causales de muerte de Gramajo se debieron a las graves quemaduras que sufrió o si fue por asfixia a raíz de la gran cantidad de humo que se formó en el local siniestrado.
 
Para determinar si el protocolo de Bomberos se llevó a cabo correctamente la fiscal Mónica García ordenó el secuestro de imágenes registradas por el Centro de Monitoreo y todo aquel material de video que se haya tomado en el momento del incendio.
 
ANALIZARAN EL TRAJE
Además del peritaje ígneo, se dispuso el secuestro preventivo del traje antiflama del bombero.
 
Mientras, la Seccional Primera de Policía informó ayer que una de las empleadas del local siniestrado que fue entrevistada dijo que cuando encendió las luces, una pequeña explosión disparó un incendio en el techo. Incluso comentó que el día anterior a la tragedia ya habían tenido un problema con la electricidad que había dado lugar a un pequeño principio de incendio que había sido sofocado. Todo ello es materia de investigación.