PTA. ARENAS: Administrador de una estancia grave por el vuelco de su cuatriciclo

Grave es la condición de salud que enfrenta el trabajador de estancia, y piloto de automovilismo, Manuel Rivas Andrades, de 33 años, quien en la tarde del jueves protagonizó un violento accidente al interior de la estancia Alba, de propiedad de María Ivelic Vrdoljak, en Tierra del Fuego, cuando la cuatrimoto que conducía le aplastó la cabeza tras caer en una pendiente (La Prensa Austral).

 
En la jornada de este viernes se conocieron nuevos pormenores. Carabineros precisó que el accidente se desencadenó al interior del predio situado en el kilómetro 140 de la Ruta Y-895, en el sector Río Chico, cuando en medio de faenas de campo, Rivas Andrades debió movilizarse a la casa patronal, utilizando la cuatrimoto. En su trayecto protagonizó una rodada frontal, cayendo la máquina sobre él, mientras circulaba sin un casco de protección.
 
En la caída, el vehículo que pareciera de no gran tamaño, aplastó la cabeza del trabajador, dejándolo gravemente herido, situación que un compañero de trabajo alertó, dando inicio a los contactos para pedir ayuda al apartado lugar, situación que tomó cerca de 90 minutos según se informó.
 
Consultado al respecto, el fiscal (s) de Porvenir, Marcelo Figueroa, explicó que al tratarse de un accidente en un recinto privado, en medio de un contexto de trabajo, y donde la única persona afectada es quien provoca el accidente, se desestima la persecución de un posible delito, siendo otros los entes llamados a interiorizarse de lo ocurrido.
 
Grave en la Uci
 
Mientras tanto, Rivas Andrades presenta un estado de extrema gravedad, por lo que permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de Magallanes.
 
Desde el centro asistencial, se informó que el administrador de la estancia se encuentra de extrema gravedad a raíz de un traumatismo encéfalo craneano, con presencia de hemorragia y un hematoma subdural en la zona del cráneo que obligaron al equipo médico a ingresarlo a pabellón en la noche del jueves, para intervenirlo de manera de evitar complicaciones producto de la presión intra craneana.
 
El administrador de la estancia Alba permanece en observación por parte del equipo médico de dicho centro asistencial, de manera de ir constatando la evolución que va presentando diariamente. El pronóstico es reservado.
 
Hasta la sala de espera de la Unidad de Paciente Crítico, llegaron ayer sus familiares y amigos para interiorizarse del estado de salud del trabajador de campo.